El jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se casa con Rosalinda Bueso
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, contrajo nupcias la noche de este viernes con Rosalinda Bueso, su pareja sentimental desde hace seis meses y ex embajadora de Honduras en México.
La ceremonia se realizó el mismo día en que inició en México el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 , donde el alcalde capitalino podría ser el candidato que represente a la izquierda.
Sólo 35 invitados asistieron a la boda, que el mismo Ebrard previó como “algo íntimo y familiar”.
El matrimonio es una buena estrategia para aumentar su popularidad , dijeron a CNNMéxico especialistas en comunicación e imagen política, y ocurre cuando el gobernante es el aspirante menos conocido a nivel nacional.
De acuerdo con Carlos Castañeda, investigador de la consultoría Central de Estrategias Políticas, “si logra que a través de esto (la boda) que las audiencias logren escuchar su mensaje político, entonces fue una estrategia exitosa”.
La boda sirve de estrategia política a una persona dentro de “una sociedad muy tradicionalista donde, teóricamente, se considera es mucho más estable emocionalmente cuando está casada”, aseguró Sara Dulché, directora de la firma Imagen en Equilibrio.
Bueso es la tercera esposa de Ebrard. El alcalde contrajo nupcias por primera vez en 1987 con Francesca Ramos, su novia desde su época de estudiantes en el Colegio de México, y con quien procreó tres hijos: Francesca, Anne Nicole y Marcelo.
En julio de 2006, una semana después de ser elegido como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ebrard se casó con la actriz Mariagna Prats, de quien se divorció en enero pasado , casi seis meses antes de anunciar su relación con Bueso.
La ceremonia no modificó la agenda de trabajo de Ebrard, quien se reunió por la mañana con jóvenes de preparatoria. Casi tres horas antes de la boda, el mandatario aún alertaba por las lluvias en la ciudad y atendía comentarios sobre la respuesta de su administración a través de su cuenta en Twitter @m_ebrard . Además se prevé que el domingo continúe con su gira por el país para impulsar su precandidatura a la presidencia.
La relación entre Ebrard y Bueso se dio a conocer en agosto pasado, en una entrevista con la revista Quién .
“Es una mujer lindísima, es un encanto. Con ella me sentí en paz, nos reímos mucho y ahora estamos muy a gusto”, aseguró el mandatario en la ocasión.
Ebrard, de 51 años, conoció a Rosalinda Bueso, de 34, mientras ella era embajadora de Honduras en México.
A inicios de septiembre, Ebrard informó que contrató a Bueso como funcionaria de su administración en 2009, con el fin de evitar que tuviera que regresar a su país durante el golpe de estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya, antes de que hubiera entre ellos una relación personal y a petición de otros embajadores.
Bueso estuvo en la nómina del Gobierno del Distrito Federal de mayo a diciembre de 2010, precisó el funcionario.