Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Irwin’ se convierte en huracán y prevén que llegue a las costas mexicanas

El SMN prevé que el octavo huracán de la temporada de ciclones en el Pacífico toque costas mexicanas el próximo lunes
vie 07 octubre 2011 05:19 PM
Irwin
Irwin Irwin

La tormenta Irwin se convirtió este viernes en un huracán de categoría uno en la escala de Saffir Simpson (de un máximo de 5) y se localiza a 1,525 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informaron autoridades.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Irwin presenta vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185, con un desplazamiento hacia el oeste noroeste a nueve kilómetros por hora.

Irwin seguirá intensificándose gradualmente y puede cambiar su rumbo de desplazamiento hacia el noroeste en el transcurso de hoy, con un posible redireccionamiento hacia el norte y disminución de velocidad de desplazamiento, a partir de mañana sábado”, agregó.

El SMN prevé que el octavo huracán de la temporada de ciclones en el Pacífico, toque costas mexicanas el próximo lunes.

La tormenta tropical Jova, también en el Pacífico, continúa fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en huracán, dijo el SMN. Se encuentra 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, puerto del estado de Colima, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Guerrero está bajo aviso preventivo, según la Subsecretaría de Protección Civil ante los previstos nublados y lluvias, reportó Notimex. 

Publicidad

En la franja costera, se pide a los prestadores de servicios turísticos evitar que los paseantes se introduzcan al mar, por el aumento de olas, así como colocar bultos de arena en bordes, para proteger sus establecimientos.

Publicidad
Publicidad