Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 personas vinculadas con 67 muertes en Veracruz son detenidas

Los arrestados son presuntos integrantes de un grupo delictivo conocido como 'Mata Zetas' cuyo fin es asesinar integrantes de 'Los Zetas'
vie 07 octubre 2011 10:51 AM
Marina Veracruz
Marina Veracruz Marina Veracruz

Por su presunta responsabilidad en el asesinato de 67 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en Boca del Río, en el estado de Veracruz, fueron detenidos ocho miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, autodenominados Mata Zetas, informó la Secretaría de Marina (Semar) de México.

"Existe la presunción e indicios de que están vinculados  al asesinato de las 35 personas " cuyos cuerpos fueron abandonados el 20 de septiembre pasado en una de las principales avenida de Boca del Río, dijo el vocero de la dependencia, José Luis Vergara, en conferencia de prensa.

A esto se suman los 32 cadáveres encontrados este jueves en el mismo municipio, que también fueron asesinados por esta "célula delincuencial", según el portavoz de la Semar.

Además, fueron arrestados 12 supuestos integrantes de Los Zetas, informó la Secretaría de Marina en la misma conferencia de prensa, "incluido el jefe de plaza de Veracruz, quienes presuntamente se encargaban de asesinar a familiares de enemigos".

Los 20 detenidos serán entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (SIEDO), agregó la Semar.

Ante el aumento de la violencia en las últimas semanas, el gobierno federal puso en marcha un operativo para combatir la delincuencia y la inseguridad en la entidad. Con este, suman ocho los estados donde el presidente Felipe Calderón ha lanzado operativos contra el crimen organizado; los otros son Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Guerrero.

Publicidad

A dos días de que se encontraron los 35 cuerpos en Boca del Río, apareció en internet un video presuntamente de los autodenominados Mata Zetas, quienes se adjudicaron la matanza.

Su objetivo es asesinar a miembros del grupo delictivo de Los Zetas, dedicado a las extorsiones, secuestros, atentados, ejecuciones, tráfico de drogas e indocumentados y robo a transportistas.

En el video, el grupo dice que no busca dañar a la gente ni al país, sino que desea demostrar que Los Zetas no son invencibles.

El cártel Jalisco Nueva Generación es afín al narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, El Chapo, y está comandado por familiares del fallecido capo Ignacio El Nacho Coronel Villareal, dijo a CNNMéxico en enero pasado Eduardo Guerrero, experto en temas de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad