Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una granada explota en Veracruz tras llamada anónima y hiere a un policía

La llamada alertó a las autoridades, por lo que acudieron al fraccionamiento Floresta, donde un policía resultó herido
lun 10 octubre 2011 11:22 PM
Cuartoscuro
Marinos-Veracruz-Cuartoscuro Cuartoscuro

Una granada de fragmentación estalló dentro de una vivienda del Fraccionamiento Floresta del Puerto de Veracruz este lunes por la tarde, dejando un saldo de un policía herido, informó el gobierno del estado.

Según la información difundida por el gobierno, una llamada anónima alertó a las autoridades y acudieron al fraccionamiento Floresta donde el policía resultó herido.

No obstante, no se especifica si las heridas al policía fueron ocasionadas durante un enfrentamiento y solo se informó que el efectivo resultó herido "levemente" y que "fue atendido de inmediato".

"Al ingresar al sitio, se registró la detonación de un artefacto explosivo que se encontraba en el interior, que más tarde se confirmó fue una granada de fragmentación, hiriendo levemente a un elemento, quien fue atendido de inmediato"

Elementos del Ejército expertos en explosivos, de la Marina Armada de México y de la policía Municipal de Veracruz arribaron al lugar de los hechos donde "revisaron minuciosamente" la casa, ubicada en la calle Floresta Norte.

Ahí se localizaron tres armas largas y dos granadas sin percutir, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Además, se informó que no se encontraron personas dentro de la casa.

Publicidad

El fraccionamiento floresta es una zona habitacional de perfil estudiantil por la cercanía a una importante universidad privada del Puerto de Veracruz y de viviendas de clase "media alta". 

En el lugar de la explosión se encuentra un importante mercado de mayoristas que surten mercancía a comerciantes de Veracruz y Boca del Río.

Las acciones realizadas por las autoridades para tomar el control de la situación fueron enmarcadas en el plan Veracruz Seguro, implementado por la federación y el gobierno del estado a causa de la escalada de violencia que se vive en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En las últimas semanas, han sido encontrados 67 cadáveres en el municipio de Boca del Río; 35 fueron abandonados en camionetas , en una avenida ubicada en el corazón de la zona turística de la ciudad el 19 de septiembre, mientras que otros 32 fueron hallados en diversos domicilios  el pasado jueves 6 de octubre.

El 15 de agosto de este año, una granada de fragmentación mató a un turista que caminaba frente al Acuario de Veracruz mientras caminaba con su esposa y dos hijos, quienes también resultaron heridos.

Publicidad
Publicidad