Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército captura a un presunto jefe de 'Los Zetas' en Coahuila

La Defensa informó que el presunto criminal es un hombre cercano al líder de la organización criminal Heriberto Lazcano 'El Lazca'
mié 12 octubre 2011 11:01 PM
saltillo balacera
saltillo balacera saltillo balacera

Personal del Ejército mexicano detuvo en Saltillo, Coahuila, a quien es considerado el principal encargado de las operaciones delictivas del grupo criminal de Los Zetas, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la agencia estatal de noticias Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo, sin proporcionar el nombre, que se trata del hombre de confianza de Heriberto Lazcano Lazcano, apodado El Lazca, líder de la citada organización criminal.

Por la afectación que representa esta captura, integrantes de células de los Zetas intentaron distraer la atención de las tropas del Ejército mexicano mediante agresiones armadas en diversos puntos de Saltillo, para llevar a cabo un posible rescate, aunque sin éxito.

La Sedena no proporcionó el nombre del detenido, pero anunció que será el jueves a las 07:00 horas cuando lo presente y dará más detalles sobre lo ocurrido, informó Notimex.

La ciudad de Saltillo registró  una serie de balaceras en diferentes avenidas con mucho tránsito del norte y el oriente, lo que provocó que las autoridades activaran una alerta roja y pidieran a la población evitar transitar por ciertas calles.

Por la noche, la dependencia informó en un comunicado que, durante los patrullajes que iniciaron después del primer tiroteo, fuerzas de seguridad fueron agredidas al menos en tres ocasiones por hombres armados.

Publicidad

Como resultado de esos enfrentamientos fueron heridas ocho personas: cinco civiles y tres policías (dos estatales y uno municipal). La fiscalía asegura que todas ellas recibieron lesiones leves y "se encuentran fuera de peligro".

Coahuila, un estado del norte de México con 2.7 millones de habitantes, es escenario de la disputa entre el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas por el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos. En los últimos meses ha registrado balaceras y ataques contra bares y casinos .

 

Publicidad
Publicidad