Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estado de Maryland capacitará a policías mexicanos de la frontera

Fuerzas de Maryland darán entrenamiento a 422 agentes mexicanos de la frontera como parte de un proyecto financiado por la Iniciativa Mérida
vie 14 octubre 2011 06:07 PM
foto
Policia Municipal foto

Los policías estatales y funcionarios de las cárceles de México recibirán una capacitación en Maryland, Estados Unidos, con el objetivo de que estén mejor preparados para hacer frente al combate del crimen organizado, informó este viernes el Departamento de Estado.

Un grupo de 422 agentes serán capacitados por fuerzas policiales de Maryland, y son oficiales que forman parte del programa de profesionalización de la Policía acordado en abril pasado entre Estados Unidos y México.

Además, agregó, el proyecto forma parte de la profesionalización de la policía , que busca el gobierno de México entre los 31 estados y el Distrito Federal.

El gobierno de Washington indicó que el proyecto será financiado por la Iniciativa Mérida.

"En un inicio, se entrenará a policías en estados localizados en la frontera con Estados Unidos y que enfrentan la mayor amenaza de los cárteles”, precisó en un comunicado.

El Departamento de Estado informó que en julio pasado la policía de Maryland brindó capacitación en sistemas de libertad condicional a 20 oficiales y supervisores de cárceles federales .

Publicidad

“El acuerdo permite a la Oficina aprovechar aún más esta relación positiva” entre ambos países, y “ayuda a las instituciones mexicanas realizar con mayor eficacia” su lucha contra el narcotráfico, agregó.

“Recurriendo a la experiencia, habilidad y mejores prácticas para la aplicación de la ley en todos los niveles de Estados Unidos, esperamos ayudar a México y otros países en lograr una mayor seguridad por medio de la profesionalización sostenible de las fuerzas policiales”, afirmó.

En abril pasado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la canciller de México, Patricia Espinosa, sostuvieron una reunión para revisar la Iniciativa Mérida, donde concluyeron fortalecer las policías estatales para combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

Publicidad
Publicidad