Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colegas y políticos lamentan la muerte del periodista Granados Chapa

Funcionarios, periodistas y académicos expresaron en Twitter sus condolencias por el deceso del columnista mexicano
lun 17 octubre 2011 07:59 AM

Personalidades de diversos ámbitos lamentaron este domingo la muerte del periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa, quien contribuyó a la formación de algunos de los principales medios impresos del país, y redactó desde 1977 la columna Plaza Pública.

UNAM. "@UNAM_MX lamenta la muerte del periodista y colaborador de @RadioUNAM, Miguel Ángel Granados Chapa. Descanse en paz”, fue el mensaje en Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Felipe Calderón. "Hoy es un día triste para las letras y el periodismo mexicanos", expresó el presidente de México en un comunicado.

“El Maestro Granados Chapa se significó a lo largo de su vida profesional y personal por ser un vigoroso defensor de la libertad de expresión, y también un incansable periodista que contribuyó con su pluma crítica y objetiva al fortalecimiento de nuestra vida y cultura democráticas”, agregó el mandatario.

Margarita Zavala.  “Adiós a Miguel Ángel Granados Chapa, con agradecimiento por su amor y compromiso por México”, escribió en Twitter la esposa del presidente Felipe Calderón.

Consuelo Sáizar. “Mi más profundo pésame a los hijos de Miguel Ángel Granados Chapa; a su esposa, a su familia y a todos sus lectores”, mencionó la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Publicidad

Carlos Navarrete. “La pluma crítica de Granados Chapa fue fundamental para el desarrollo democrático y la libertad de expresión en México”, aseguró el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gustavo Madero. “Lamentamos el fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión. Medalla Belisario Domínguez”, fue el mensaje del presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Patricia Espinosa. “Mis condolencias a familiares y seres queridos. Granados Chapa fue periodista ejemplar, talentoso hombre de letras y lúcido crítico de la vida en la Plaza Pública que todos habitamos. QEPD”, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Josefina Vázquez Mota. “Miguel Ángel Granados Chapa fue siempre un pilar para la libertad, la justicia y la democracia. Un abrazo a su familia”, indicó la aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

Gabino Cué. “Gran pesar por el fallecimiento de un buen amigo, Miguel Ángel Granados, hombre cabal y periodista ejemplar, mi pésame a su familia y amigos”, manifestó el gobernador de Oaxaca, de acuerdo a la agencia Notimex.

Santiago Creel. “Descanse en paz mi querido Granados Chapa. Periodista comprometido con México. Como consejero ciudadano del IFE, jugó un papel clave en la transición democrática del país. Vamos a extrañar su Plaza Pública”, relató en Twitter el aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

Eruviel Ávila. “Mi pésame a todo el gremio periodístico, por el fallecimiento de uno de los grandes: Miguel Ángel Granados Chapa. Descanse en paz”, señaló el gobernador del Estado de México.

León Krauze. “Dolorosa pérdida la del maestro Granados Chapa. Dejó de escribir apenas unas horas antes de morir. Un ejemplo en tantos sentidos...”, publicó en Twitter el periodista de la cadena Televisa.

Miguel Carbonell. “Descanse en paz Miguel Ángel Granados Chapa, pilar del periodismo mexicano de los últimos 40 años. No lo olvidaremos”, fue el mensaje en Twitter del integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“Granados Chapa fue un modelo de laboriosidad y elegancia en el lenguaje periodístico. No hay nadie como él en México”, agregó.

José Cárdenas. “Apenas el viernes escribió su última columna. Se despidió de todos. Sin Granados Chapa nos quedaremos con hambre de saber por qué pasa lo que pasa”, aseveró el periodista de la cadena Radio Fórmula.

Ricardo Alemán. “Periodista, pensador, rebelde, liberal... Granados Chapa, maestro de muchas generaciones”, opinó en Twitter el analista del diario Excélsior.

Gabriela Warkentin. “Vamos a extrañar mucho, más de lo que imaginamos, la pluma de #GranadosChapa. ¡Buen viaje, maestro!”, escribió la académica del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

En su columna del viernes 14 de octubre, sin dar más detalles, aunque se sabía que padecía cáncer desde el 2007, Granados Chapa escribió: “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.

Fuentes cercanas a su familia indicaron que sus restos serán velados a partir de este lunes en su casa en la Ciudad de México, de manera privada. En el 2008 el Senado mexicano otorgó a Granados Chapa la medalla Belisario Domínguez, por su contribución a la democracia mexicana.

Publicidad
Publicidad