Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero arranca con un futbolista una serie de entrevistas de campaña

El panista inició con Cuauhtémoc Blanco una serie de entrevistas grabadas en video como manera de difundir su candidatura a la presidencia
mié 19 octubre 2011 10:37 AM
charla entre cordero y cuauhtemoc
cuauhtemoc-cordero charla entre cordero y cuauhtemoc

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, inició este martes una serie de entrevistas en las que conversa con personas famosas y desconocidas como una vía de alcanzar la candidatura a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN). En la primera aparece sentado en una mesa, galletas y café, y charla con uno de los deportistas más populares de México.

En el video, difundido en el canal oficial de Cordero en YouTube , sostiene una conversación aparentemente informal con el delantero Cuauhtémoc Blanco, actual jugador del Irapuato, sobre la vida personal de ambos, el futbol, la administración pública, y las propuestas del político en caso de llegar a la presidencia.

“La política es igual que el fut, están los rudos, están los técnicos, están los méndigos, los jugadores muy sucios, pero también hay los que nos gusta distribuir la pelota, meter gol, jugar limpio, metes la pierna duro, pero limpio”, dice Cordero a Blanco.

“Mi meta es entrar al estadio, y que te griten hasta de lo que te vas a morir y salir y que te aplaudan”, añade. Cordero le pregunta a Blanco qué puede aprender un político de un futbolista. “Si prometes, pues cumple, porque luego ya la gente no les cree (…) porque siempre le han mentido al pueblo”, le responde el delantero.

Publicidad

Cordero se muestra de acuerdo con Blanco: “Yo creo que, como bien dices, estamos hartos de políticos fantasiosos que creen que todo se resuelve por su linda cara”.

Hacia el final del video, Blanco le pregunta por qué los jóvenes no encuentran trabajo al salir de la universidad, a lo que Cordero responde que es por la falta de crecimiento económico.

Finalmente, el político le cuenta a Blanco que está casado desde 1994, que su padre fue médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, que su madre, fallecida hace cinco años, fue enfermera y que tiene una hermana.

Cara a cara con una policía

En un segundo video, Cordero conversa con una policía federal que se identifica como Irma. “¿Qué harías para que los niños vieran el deporte como una opción de vida? ¿Qué harías para ayudar a esos jóvenes que se han enfilado al crimen organizado? ¿Qué experiencia te dejó ser secretario de Hacienda?”, son algunas de las preguntas que Irma le plantea, a la vez que le cuenta que es campeona internacional de boxeo y que desde la infancia tuvo claro que quería ser policía.

Cordero aprovecha la conversación para apoyar a la cuestionada Estrategia Nacional de Seguridad emprendida por el presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado: “Yo creo que hay que reconocerle (a Calderón) la determinación, la valentía con la que enfrentó un problema al que nadie más había querido entrarle”.

Cordero es uno de los tres precandidatos a la presidencia por el PAN. Sus contrincantes son la exsecretaria de Desarrollo Social y exdiputada, Josefina Vázquez Mota, y el senador con licencia, Santiago Creel .

EL PAN acordó este martes que definiriá a su candidato a través de una elección en la que solo podrán participar militantes y adherentes, no ciudadanos.

El PAN gobierna México desde 2000, cuando ganó la elección presidencial al Partido de la Revolución Institucional (PRI), el cual había gobernado más siete décadas continuas. México celebrará elecciones presidenciales en 2012.

Publicidad
Publicidad