Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD quiere mejorar su imagen con una elección interna ejemplar

Representates de las 12 corrientes del PRD, el líder del partido anunció que habrá unidad y la elección se repondrá el domingo 30 de octubre
lun 24 octubre 2011 02:44 PM
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano Jesús Zambrano

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que repondrá la elección de consejeros nacionales, en las cinco entidades del país en que no se realizó , el próximo domingo 30 de octubre.

Las inconformidades presentadas este domingo durante la jornada electoral interna serán resueltas en una mesa de diálogo de unidad en la que participarán todos los grupos que componen al PRD, informaron su líder nacional, Jesús Zambrano y representantes de las 12 corrientes internas del partido.

“Esta es una mesa de diálogo para construir acuerdos, para satisfacer los señalamientos críticos que se han hecho sobre los problemas organizativos y logísticos que se advertía tendrían las jornadas electorales en estos cinco estados de la república”, expuso Zambrano en conferencia de prensa.

Aseguró que para evitar una situación similar, ninguna queja de los militantes del partido quedará sin atender, pero que quien tenga una acusación deberá presentar las pruebas necesarias ante esa instancia o la Comisión Nacional de Garantías del partido para encontrarle solución.

“No nos van a ver peleándonos y mucho menos nos van a ver en el escenario de la ruptura, como algunos lo vaticinan”, aseveró Jesús Zambrano en torno a los representantes de las corrientes internas.

El domingo 23 de octubre, el PRD debió renovar la totalidad de sus consejeros nacionales a través de una elección interna en las 32 entidades del país. Sin embargo, pugnas entre planillas en el Distrito Federal, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Chiapas impidieron la instalación de casillas para la votación.

Publicidad

El PRD gobierna la capital del país, la cual representa su principal capital político, además de los estados de Michoacán, Guerrero y Chipas, así como gobiernos de alianza en Puebla, Oaxaca y Sinaloa. Representa la tercera fuerza política de México.

Mala imagen del PRD

Jesús Zambrano también aceptó que este tipo de conflictos internos generan una mala imagen del PRD ante los ciudadanos de cara a las próximas elecciones , por lo que pidió “el beneficio de la duda” para que los acuerdos de la mesa de diálogo, que se instalará este mismo día, sirvan para demostrar la unidad del partido.

“Estamos reconociendo que no es la mejor imagen que proyectamos ante la sociedad, (…) debemos cuidar que la elección sea pulcra, sea lo más cercano a lo ejemplar posible”, dijo Zambrano. Por ello, confío en expresar una “disculpa” a la sociedad con la reposición de la elección.

Al respecto, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, representante de Izquierda Democrática Nacional, una de las corrientes mayoritarias del PRD, refrendó la disposición de no realizar acusaciones públicas que degeneren la imagen de su partido como las realizadas el día de la elección en contra de otras corrientes y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“El mensaje que queremos transmitir a la militancia de nuestro partido y a los ciudadanos en general es que en nuestro instituto político, por más que las competencias internas se llegan a polarizar, tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y de marchar en unidad.”

Indicó que a pesar de que las reuniones previas entre corrientes internas y la dirigencia nacional fueron tensas, con reclamos y críticas, este acuerdo de mesa de diálogo representa un mensaje de unidad frente a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad