Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rina' se convierte en huracán frente a la península mexicana de Yucatán

El meteoro aumentó su intensidad y avanza hacia la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU
lun 24 octubre 2011 01:47 PM
trayectoria RINA 24oct
trayectoria RINA 24oct trayectoria RINA 24oct

Rina, que durante la mañana de este lunes adquiría fuerza como tormenta tropical, aumentó su intensidad hasta convertirse esta tarde en huracán, con rumbo a la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El meteoro tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y, según el NHC, se prevé que se fortalezca en las próximas horas.

Se localiza 310 kilómetros al suroeste de las Islas Caimán —un territorio británico— y 580 al este-sureste de Chetumal, capital del estado mexicano de Quintana Roo. Se mueve al noroeste a siete kilómetros por hora.

Este lunes las autoridades activaron una alerta preventiva en los estados de Campeche y Quintana Roo, ante la posible amenaza.

Los vientos máximos de Rina aumentaron a 75 kilómetros por hora y actualmente afecta al noreste de las costas de Honduras , según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las autoridades hondureñas esperan fuertes lluvias la noche del lunes y madrugada del martes en los departamentos costeros de Gracias a Dios y Colón, y en el balneario de Roatán, visitado por turistas estadounidenses, según informa Reuters. 

El frente frío número 10 originado en Estados Unidos puede provocar que Rina desvíe su trayectoria hacia Cuba, de acuerdo con el meteorológico mexicano.

Publicidad

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, de las que cinco se han convertido en huracanes.

Publicidad
Publicidad