Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Montemorelos sale ileso tras atentado en Nuevo León

José Pablo Elizondo García fue sorprendido por sujetos armados que dispararon contra la camioneta en la que viajaba en Nuevo León
lun 31 octubre 2011 03:54 PM
Atentado Alcalde
Atentado Alcalde Atentado Alcalde

Un grupo armado disparó este lunes a la camioneta blindada en la que se transportaba el alcalde de Montemorelos, José Pablo Elizondo García, y el secretario municipal de Seguridad Pública, Salvador Sepúlveda, quien repelió la agresión con un arma corta, informó el vocero del Ayuntamiento.

Ninguno de los funcionarios resultó herido; la camioneta tripulada por el edil recibió cuatro impactos de bala, detalló a CNNMéxico, Luis González.

El atentado ocurrió luego de que el alcalde inaugurara una obra pública en los límites de los municipios de Montemorelos y Allende.

De ahí, el edil se trasladó a la revisión de otra obra, ubicada en la comunidad de Agualagüitas, donde fue interceptado por otra camioneta, agregó el vocero.

"Ahí es cuando lo intercepta una camioneta, por lo que él nos comentó. Él iba acompañado del secretario de Seguridad Pública, debido a que los escoltas no estaban con él. En ese momento sale la camioneta y los sorprende", indicó.

El funcionario recordó que desde hace una semana la seguridad en Montemorelos, localidad ubicada en el centro del estado, está a cargo de elementos estatales y federales.

Publicidad

El tercer atentado del alcalde en su administración

"Nos subimos a mi camioneta, mi secretario de Seguridad y un servidor, y nos vamos rumbo a la presidencia", cuenta, "sale una camioneta, se atraviesa al paso de nosotros y escucho a nuestro secretario de seguridad que grita: ¡cuidado!"

"Empiezan a hacer las detonaciones. En este caso nos pegan algunos disparos. Mi secretario abre la puerta y empieza a hacer detonaciones en contra de ellos, para repeler la agresión".

Esta es la tercera agresión que sufre el edil desde el inicio de su administración (2009-2012). Elizondo dice que la primera fue la detonación de una granada afuera de su oficina y, en otra ocasión, recibió un arreglo floral con el letrero "Descanse en paz, señor alcalde".

El alcalde atribuye las agresiones a la estrategia de seguridad que emprendieron las autoridades estatales, federales y militares en la región contra la delincuencia organizada.

"Es una respuesta a las medidas que se están llevando a cabo a nivel estatal. Son medidas que tenemos que seguir llevando para poder de alguna manera revertir esta tendencia de inseguridad que se está viviendo", asegura.

Reconoce que a raíz de este atentado disminuirá su exposición pública.

El pasado 27 de octubre, 46 policías y agentes de Tránsito municipales fueron detenidos en un operativo coordinado entre autoridades militares y estatales, con el objetivo de aplicarles pruebas de control de confianza e investigar presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ahora, señala, la seguridad pública de Montemorelos está a cargo de fuerzas mixtas especiales del estado, la Policía Federal y el Ejército. El edil detalla que al arrancar su administración había 146 elementos municipales, pero que a raíz de la crisis de seguridad en 2010, el número de efectivos disminuyó.

"Prácticamente ya no tenemos (uniformados municipales). Son oficiales estatales, federales y militares los que están a cargo de la seguridad en nuestro municipio", detalló.

Publicidad
Publicidad