Publicidad
Publicidad

Tres muertos por accidente aéreo en Tijuana

Una avioneta se estrelló en la zona urbana de Tijuana, a sólo 300 metros del Aeropuerto de la ciudad tras haber despegado
lun 31 octubre 2011 08:48 PM
AVIONETA TIJUANA
AVIONETA TIJUANA AVIONETA TIJUANA

Tres muertos y daños materiales fueron el saldo de un accidente ocurrido cerca de las 12:00 (hora local) cuando una avioneta que salió del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” cayó en una zona urbana situada en el norte de la ciudad , a unos 300 metros de la terminal aérea y a 100 metros de la barda fronteriza con Estados Unidos. 

El Gobierno Estatal informó que murieron el piloto y una tripulante menor de edad, quienes viajaban en la avioneta particular, así como un civil que iba llegando a un taller de carrocería, sobre el cual se estrelló la aeronave con el tanque lleno de combustible. Los trabajadores del lugar lograron escapar de las llamas por la parte trasera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes , a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó a través de un comunicado que inició las investigaciones el objeto de dictaminar las causas que generaron el accidente.

La dependencia confirmó que el avión era de marca Smith, modelo Aerostar 601P; con matrícula N76VK; propiedad del Capitán Francisco Zermeño.  La aeronave cubría la ruta Tijuana con destino Loreto.

A la zona llegó el Ejército y posteriormente los Bomberos y la Cruz Roja, quienes acordonaron el área.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, informó a medios que según datos del peritaje inicial, la avioneta perdió potencia minutos después de iniciar su ascenso con rumbo a Loreto, en Baja California Sur. La aeronave iba piloteada por el Capitán Francisco Zermeño, y la menor que le acompañaba era su hija de 17 años. La otra víctima fue identificada como Adalberto Ochoa.

Publicidad

Carlos Martínez Duarte, director de Bomberos de Tijuana, indicó que además resultaron dañados siete vehículos y todo el taller de carrocería y pintura debido al impacto y la explosión que pudo observarse desde el lado opuesto de la ciudad. "Afortunadamente no cayó sobre las casas", dijo el alcalde.

"La ruta de despegue y aterrizaje de aviones grandes o pequeños se ha vuelto una amenaza que, de alguna manera la población debe de aceptar como tal en esta urbe fronteriza", expresó Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil.

Jesús Manzano Jiménez, testigo del accidente, relató que envió a sus trabajadores con extinguidores hasta el incendio.

Las autoridades esperan los resultados del peritaje para conocer las causas del accidente. Por lo pronto, descartaron que fuera por razones climáticas, pues "había buenas condiciones para volar", sostuvo Rosquillas Navarro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad