Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalidades anuncian su apoyo a la candidatura presidencial de Ebrard

Desde artistas hasta académicos expresaron en un desplegado su apoyo al perredista, pues comparten "su visión sobre la sociedad"
jue 03 noviembre 2011 08:42 AM
marcelo ebrard
marcelo ebrard marcelo ebrard

Más de un centenar de personalidades anunció este jueves su apoyo a la precandidatura presidencial del alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, mediante la publicación de un desplegado en la prensa, donde afirman compartir su "visión sobre la sociedad" a la que aspiran.

Según los firmantes —entre ellos académicos, escritores, artistas y activistas— Ebrard "ha demostrado capacidad de gobierno" y es quien debe dirigir "la coalición, no la colisión" con "importantes fuerzas políticas y ciudadanas que impida el retroceso y, sobre todo, cambie el rumbo de México”.

Entre quienes suscriben el posicionamiento están el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg; los escritores Xavier Velasco y Guadalupe Loaeza; los artistas José María Yazpik, Astrid Hadad y Regina Orozco; la antropóloga y feminista Marta Lamas, la poeta Carmen Boullosa, el cineasta Carlos Bolado, la excandidata presidencial Cecilia Soto, y la coreógrafa Cecilia Lugo.

Los firmantes aseguran que la situación que vive el país es "grave" debido a la "incertidumbre y el miedo" causado por la inseguridad, y acusan que existe una creciente desigualdad, falta de desarrollo económico, rezago educativo, científico y cultural, así como una "confrontación estéril entre las fuerzas políticas".

La administración de Ebrard se ha caracterizado por la adopción de políticas que  han generado polémica en el país .

Durante su mandato, la capital se convirtió en la única entidad que despenalizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación; también es la primera y por el momento la única que ha  aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo , y en permitirles a éstos la adopción.

Publicidad

El desplegado en apoyo a Ebrard es publicado el mismo día en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciará las preguntas que formarán parte de los 6,000 cuestionarios que serán aplicados por dos casas encuestadoras para decidir quién será el candidato de dicho instituto político a las elecciones presidenciales de julio próximo.

Ebrard  y  el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador  son los principales aspirantes para obtener la candidatura presidencial de la izquierda en el 2012.

Dos encuestadoras, Covarrubias y Asociados y Nodo Investigación + Estrategia, levantarán el muestreo a nivel nacional, lo que ofrecerá un resultado en el transcurso de la próxima semana, dijo este martes Ebrard a reporteros.

El PRD también anunciará el nombre de una tercera casa encuestadora que auditará los resultados de la encuesta, en un proceso concluirá el próximo 15 de noviembre, según Ebrard.

El opositor Partido Revolucionario Institucional, la fuerza política mejor posicionada en las encuestas, y el gobernante Partido Acción Nacional anunciarán oficialmente a sus candidatos hasta febrero de 2012.

El próximo 1 de julio del 2012, México elegirá a su nuevo presidente y se renovará el Congreso de la Unión, integrado por 500 diputados federales y 128 senadores.

Publicidad
Publicidad