Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD suspende sus elecciones internas en el estado de Oaxaca

El proceso para renovar consejos nacionales y estatales se realiza con normalidad en la Ciudad de México, Zacatecas y Veracruz
dom 06 noviembre 2011 03:15 PM
prd jesus zambrano
prd jesus zambrano prd jesus zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) canceló sus elecciones internas para elegir consejeros estatales y nacionales por segunda ocasión en el estado de Oaxaca, informó este domingo Martha Dalia Gastélum, integrante de la Comisión Política del partido.

La decisión la tomaron los dirigentes estatales y los delegados de la Comisión Nacional Electoral la noche del sábado, debido a que no había condiciones para realizar los comicios, dijo Gastélum sin dar más detalles.

El dirigente de la corriente Izquieda Democrática Nacional (IDN), Nicolás Estrada Merino, dijo que la suspensión fue un boicot de la dirigencia estatal.

La subsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Maria Iliana Cruz Pastrana denunció que las actas para votar en Oaxaca fueron robadas la noche del sábado por personas no identificadas armadas con piedras y palos. Añadió que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

En la Ciudad de México, Zacatecas y Veracruz se lleva a cabo la elección con normalidad, de acuerdo con Gastélum. En Chiapas se formó una planilla de unidad por lo que no fue necesario llevar a cabo elecciones, especificó.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, propusó el próximo 20 de noviembre como fecha límite para completar el proceso electoral en el partido.

Publicidad

El PRD suspendió sus elecciones internas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Zacatecas y la zona metropolitana de la Ciudad de México el domingo 23 de octubre debido a que un grupo de perredistas tomó las instalaciones donde estaba la papelería electoral. 

En esa ocasión no se pudieron instalar 4,965 casillas en el país, ni se pudieron entregar tres millones 150,000 boletas.

Las elecciones internas del PRD tiene el objetivo de renovar los 256 Consejos Nacionales y estatales, así como a 1,000 integrantes del Congreso Nacional, quienes tomaran las decisiones importantes del partido durante los próximos tres años.

El PRD es la tercera fuerza política del país y es el partido de izquierda más importante. En las próximas semanas elegirá a su candidato a la presidencia de la República entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador

México celebrará elecciones presidenciales en 2012.

Publicidad
Publicidad