Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante sus líderes nacionales, los candidatos cierran campaña en Michoacán

A una semana de las elecciones, y ante sus líderes políticos, los tres aspirantes al gobierno del estado afirmaron que ganarán los comicios
dom 06 noviembre 2011 03:45 PM
elecciones michoacan
elecciones michoacan elecciones michoacan

Acompañados de los líderes nacionales de los distintos partidos políticos, los candidatos del PAN, PRI y PRD a la gubernatura del estado de Michoacán realizaron este fin de semana sus cierres de campaña, en una de las entidades donde los índices de violencia en los últimos años se han incrementado por la actividad de los grupos dedicados al crimen organizado.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón , y hermana del presidente Felipe Calderón, realizó su cierre de campaña este domingo en el estadio de Morelos, en Morelia, capital del estado, ante más de 30,000  seguidores.

Al cierre de campaña acudieron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, los aspirantes presidenciales Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, y los gobernadores de Morelos, Marco Adame; de Jalisco, Emilio González, y de Baja California Sur, Alberto Covarrubias, indicó Notimex.

"Somos miles aquí en esta plaza, hemos decidido dar un paso adelante, hemos dicho 'quiero hacer un esfuerzo por los que viven en nuestra tierra'; vamos a defender lo nuestro; hoy nos venimos a comprometer, a ganar a votar con todo el entusiasmo, a construir conmigo el mejor gobierno que haya tenido Michoacán", indicó Calderón, de acuerdo al sitio www.luisamariacalderon.com.mx.

El postulante por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa , también concluyó su campaña en Morelia, donde estuvo acompañado por las principales figuras del PRI a nivel nacional.

Publicidad

"Pésele a quien le pese, el PRI va a ganar la gubernatura. Que nos escuchen fuerte: Los Pinos no votan en Michoacán, por eso en Michoacán gobernará el PRI", manifestó el exalcalde de Morelia ante miles de seguidores.

"Estamos a siete días de recuperar el rumbo en generación de empleo, de recuperar el rumbo de la concordia entre los órdenes de gobierno, de recuperar el rumbo en materia de seguridad, educación y combate a la pobreza, de recuperar el rumbo de la esperanza para Michoacán.

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y el mejor posicionado en los sondeos, comentó al salir del cierre de Vallejo Figueroa que no "caerán" en provocaciones porque es el momento de definir los "compromisos" con el pueblo de México, según reportó Notimex.

El sábado, el postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo , y respaldado por el líder moral del perredismo nacional y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cerró su campaña en Morelia ante unas 40,000 personas según organizadores.

"Es ahora o nunca (...) es nuestro momento, unidos vamos a derrotar con votos y con la participación ciudadana a quienes han hundido en la desgracia a este país", dijo Aureoles Conejo ante miles de seguidores.

En su discurso, Cárdenas Solórzano aseguró que el triunfo de Aureoles Conejo dependerá de una "amplia e intensa capacidad de movilización" por parte de todos los michoacanos.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. La figura ausente del PRD fue el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las elecciones se realizarán el próximo 13 de noviembre en las que se elegirá al sustituto del actual gobernador del PRD, Leonel Godoy, 40 diputados locales y 113 alcaldes.

El alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado el miércoles pasado luego de ser atacado por un grupo armado cuando participaba en un acto de campaña del Partido Acción Nacional (PAN), en el que militaba.

Guzmán Romero asumió el gobierno de La Piedad en 2008 y terminaba su mandato el próximo 1 de enero.

En septiembre pasado, a dos meses de los comicios estatales, el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) —que compiten en coalición— anunciaron que no postularían candidatos en al menos 20 alcaldías debido a la situación de inseguridad.

En los últimos años se han registrado atentados contra cinco alcaldes de Michoacán, de los cuales solo ha sobrevivido uno, la presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.

Michoacán es un estado del suroeste mexicano con 4 millones 350,000 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su territorio operan diversos grupos delictivos dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro, entre ellos La Familia michoacana, que derivó en el grupo delictivo autonombrado Los Caballeros templarios.

En diciembre de 2006, al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón, Michoacán fue la primera entidad del país donde el gobierno federal lanzó una serie de operativos contra la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad