Publicidad
Publicidad

Un grupo armado incendia las oficinas de un periódico en Córdoba, Veracruz

El director del diario confirmó que entre cinco y 10 hombres entraron al lugar con armas y advirtieron al personal sobre el incendio
dom 06 noviembre 2011 01:44 PM
periodico el buen tono cordoba veracruz
periodico el buen tono cordoba veracruz periodico el buen tono cordoba veracruz

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del periódico El Buen Tono, en el municipio de Córdoba, en el estado de Veracruz, causando solo daños materiales, confirmó el director del diario, Julio Fentanes, en entrevista con CNNMéxico.

Fuentes oficiales aseguraron que solo hubo daños en la fachada y en la oficina de la redacción.

"Desde afuera rompieron cristales y desde adentro también", describió Fentanes. "Venían armados con todo tipo de armas, con tubos, con cualquier cantidad de cosas".

El incidente ocurrió la madrugada de este domingo, según reportó la agencia Notimex.

De acuerdo con el director del periódico, entre cinco y 10 hombres llegaron a bordo de dos autos, entraron y dijeron al personal que incendiarían el lugar; los trabajadores se resguardaron en una bodega al fondo del edificio.

Fuentes de comunicación social del gobierno del estado dijeron a CNNMéxico que fue encontrado un garrafón con 10 litros de gasolina. Sin embargo, no se han hallado casquillos de balas.

Publicidad

Las fuentes del gobierno rechazaron confirmar que se trató de un atentado, y dijeron que esperarán las investigaciones para explicar qué pasó.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el incidente a través de un comunicado y pidió al procurador Amadeo Flores Espinoza acelerar la investigación.

Un periódico joven

El Buen Tono abrió hace un mes y es propiedad del empresario José Abella García, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Córdoba.

"Somos un periódico crítico, que informa lo que ocurre en la ciudad, tenemos 30 días de haber salido al aire, no hemos publicado nada en particular, no hemos ofendido a nadie ni hemos insultado a nadie”, dijo Fentanes.

"No hemos hecho ninguna investigación especial que tenga que ver con el crimen organizado. Nunca tuvimos ninguna amenaza".

El estado de Veracruz atrajo atención el pasado 20 de septiembre, cuando 35 cadáveres fueron abandonados en una transitada avenida del turístico municipio de Boca del Río.

Un grupo delictivo autodenominado  Los Mata Zetas  se atribuyó las muertes y dijo que su propósito era eliminar a integrantes del grupo Los Zetas, dedicado a delitos como extorsión y secuestro.

A principios de octubre, la Secretaría de Marina encontró otros 32 cadáveres en el Puerto de Veracruz.

El gobierno federal lanzó la Operación Coordinada Veracruz Seguro que consiste en enviar más fuerzas federales al estado para controlar la violencia y frenar la delincuencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad