Hombres armados matan a un oficial de policía y a su hija en Chihuahua
Un grupo de hombres armados asesinó a un comandante de la policía del estado mexicano de Chihuahua, norte de México, y a su hija de cuatro años, informó la Procuraduría General de Justicia de ese estado, informó EFE.
El portavoz de la dependencia, Carlos González, explicó que el oficial pertenecía a la Policía Estatal Única de Chihuahua y que en el atentado ocurrido en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, resultaron heridos su esposa y otros dos niños, quienes se encuentran en "estado delicado", de acuerdo con la agencia.
"El comandante estaba en su día libre e iba de paseo con su familia cuando fue atacado por los hombres. Lamentablemente en el lugar falleció él y su hija de cuatro años, y su esposa y otros dos niños están graves", explicó González.
El ataque se registró en una transitada avenida de esta ciudad cuando un automóvil cerró el paso al comandante y su familia desde donde dispararon sus armas, explicó González.
Las corporaciones policiales estatales y municipales acudieron al sitio del ataque, sin embargo los atacantes lograron escapar. En tanto que las unidades de auxilio trasladaron a los heridos a un centro médico, de acuerdo con EFE.
Chihuahua, donde se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, es uno de los estados más afectados por el narcotráfico y la lucha del Gobierno mexicano contra las drogas, y donde se ha registrado una cuarta parte de los más de 40,000 asesinatos registrados en todo el país. En Chihuahua se registró el mayor número de muertes por el crimen durante 2010, con más de 10,000. El estado ha recibido la intervención de fuerzas estatales en operaciones coordinadas con las autoridades locales.
En Chihuahua y Coahuila se disputan el control de rutas de trasiego de drogas a Estados Unidos los cárteles del Golfo y Los Zetas . En Sinaloa opera el cártel del mismo nombre, también conocido como cártel del Pacífico y o Federación del Pacífico, que es dirigido por Joaquín Chapo Guzmán Loera.