Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos al gobierno de Michoacán cierran campañas rumbo a la elección

Luisa María Calderón, Silvano Aureoles Conejo y Fausto Vallejo realizaron sus últimos eventos proselitistas este miércoles
jue 10 noviembre 2011 06:24 AM
Silvano Aureoles Conejo
Silvano Aureoles Conejo Silvano Aureoles Conejo

Los tres candidatos a gobernador del estado de Michoacán, Luisa María Calderón (Partido Acción Nacional y Nueva Alianza), Silvano Aureoles Conejo (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) y el priista Fausto Vallejo  encabezaron sus últimos mítines de campaña  en diferentes municipios del estado, rumbo a las elecciones del próximo 13 de noviembre, tras 75 días de campaña.

En sus últimos eventos de campaña este miércoles por la noche en las ciudades de Lázaro Cárdenas y Uruapan la exsenadora Luisa María Calderón llamó a sus seguidores a no dejarse amedrentar el día de la elección y salir a emitir su voto.

“Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, dijo Calderón, según el reporte de la agencia estatal de noticias Notimex.

El abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), Fausto Vallejo, quien también cerró campaña en Lázaro Cárdenas, dijo que se sentía como un ganador en estas elecciones.

"Me siento ganador en la contienda electoral del próximo domingo porque trabajé para eso con mi partido y los michoacanos lo saben”, dijo.

Vallejo calificó correcta la  decisión del Instituto Electoral de Michoacán  de contar voto por voto, si la diferencia en los resultados de los comicios es menor a un punto.

Publicidad

El candidato de izquierda, Silvano Aureoles Conejo, cerró su campaña en la ciudad de Zamora acompañado por el aspirante a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Aureoles Conejo como López Obrador criticaron el uso excesivo de recursos en campañas rivales.

“Es una vergüenza que el gobierno federal esté desviando recursos para apoyar la campaña del PAN (en el estado)”, dijo el aspirante presidencial.

Los tres partidos enfrentan acusaciones en la Agencia Especializada de Delitos Electorales de Michoacán.

El actual gobernador, Leonol Godoy Rangel, fue demandado por favorecer al candidato del PRD por el PAN y Nueva Alianza.

La candidata panista (hermana del presidente Felipe Calderón) ha sido señalada de haber entregado dinero a un sacerdote  y del uso de credenciales para promover su candidatura, mientras que Vallejo fue acusado de entregar dinero en efectivo en los mítines, concretamente en uno donde otorgó 800 pesos a una mujer que padece cáncer terminal, informó la agencia Notimex.

Michoacán ha sido gobernado por el izquierdista PRD desde 2001, cuando Lázaro Cárdenas Batel —hijo del líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas— ganó la elección a gobernador. A su gobierno le siguió el de Godoy.

Javier Magaña contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad