Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El helicóptero "quedó totalmente destruido", informa Marcelo Ebrard

El vehículo en el que viajaba el secretario de Gobernación se desplomó en una zona rural no habitada, de acuerdo con el funcionario
vie 11 noviembre 2011 02:41 PM
Blake Mora
Blake Mora Blake Mora

Nota del editor: Sigue la cobertura sobre el fallecimiento del secretario de Gobernación en el especial de CNNMéxico .

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, y otras siete personas “quedó totalmente destruido”, informó este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard.

“(El vehículo) entró y pegó de lleno”, dijo Ebrard en entrevista con CNN. “El aparato quedó totalmente destruido”.

Es posible que el helicóptero se accidentara por falta de visibilidad, aunque aún deben realizarse las investigaciones, señaló.

El lugar donde se desplomó es “una colina, no muy accidentada… con una altura quizá de unos 9,000 pies (unos 2,740 metros). (…) Es una zona de colinas. No hay edificios, no hay construcciones, es una zona rural”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se encuentra en el lugar del accidente, de acuerdo con el funcionario capitalino.

Publicidad

Ebrard señaló que apenas el jueves se reunió con Blake Mora para discutir temas a tratar en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside.

Describió al secretario de Gobernación como “un hombre con mucha capacidad de escuchar” y lamentó su muerte.

Blake Mora fue el cuarto secretario de Gobernación del presidente Felipe Calderón . Fue nombrado en 2010 en sustitución de Francisco Gómez Mont. Antes ocuparon el cargo Juan Camilo Mouriño, quien también murió en un accidente aéreo, y Francisco Ramírez Acuña.

Además de Blake murieron Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos; el director de Comunicación Social de Gobernación, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente mayor René de León Sapién; los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Publicidad
Publicidad