Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las otras siete víctimas del accidente de Francisco Blake Mora

Funcionarios y militares viajaban con el secretario de Gobernación Francisco Blake en un vuelo siniestrado que no tuvo sobrevivientes
vie 11 noviembre 2011 02:31 PM
Blake Mora
Blake Mora

Nota del editor: Sigue la cobertura especial sobre el fallecimiento del secretario de Gobernación en el especial de CNNMéxico.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — En el helicóptero Súper Puma que se estrelló este viernes y causó la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora , viajaban otros tres funcionarios de la dependencia y cuatro miembros de la Fuerza Aérea Mexicana que fungían como tripulantes y escoltas.

En una conferencia de prensa, la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, confirmó los nombres de las víctimas:

Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos

"Abogado de profesión, en la política por vocación", así se definía en su cuenta de Twitter ( @FelipeZamora) el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro.

Es un abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, era especialista en las áreas fiscal, administrativa y constitucional del derecho y militante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Antes de llegar a la dependencia que maneja la política interna de México, Zamora laboró durante cinco años en distintos cargos de la Cámara de Diputados, como asesor de la Sección Instructora y como Abogado General.

En 2007 se trasladó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), y en entre julio y julio de 2008 fue miembro de la comisión de elecciones del PAN.

Zamora llegó el 29 de julio de 2010 a la titularidad de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob por nombramiento del presidente Felipe Calderón.

José Alfredo García, director de medios nacionales

El encargado de comunicación de la Secretaría de Gobernación, José Alfredo García Medina, inició su carrera en la década de 1990, como reportero.

Inició como vocero del gobierno de Baja California, donde dirigió distintas áreas de comunicación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y del gobierno estatal bajo el mismo partido entre 1998 y 2006.

En febrero de 2006 fue trasladado como coordinador de comunicación en los estados, durante la campaña presidencial del presidente Felipe Calderón. Tras el triunfo del PAN fue designado director general de medios de los estados y posteriormente como director general de medios nacionales de la Secretaría de Gobernación.

Diana Miriam Ayton Sánchez, secretaria técnica de Francisco Blake

También murieron los siguientes miembros de la Fuerza Aérea Mexicana: René de León Zapien, mayor; Felipe Bacio Cortés, teniente coronel; Pedro Ramón Escobar Becerra, teniente; Jorge Luis Juárez Gómez, sargento segundo.

Publicidad
Publicidad