Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Felipe Calderón acude al funeral de Francisco Blake Mora

Otros políticos y funcionarios llegaron al lugar donde se velan los restos del secretario de Gobernación, quien falleció este viernes
sáb 12 noviembre 2011 01:20 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, arribó este mediodía con su esposa, Margarita Zavala, a la agencia funeraria donde se velan los restos del secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, fallecido este viernes al caer en el Estado de México el helicóptero en el que viajaba.

Calderón expresó sus condolencias a la viuda de Blake Mora, Gloria Cossío, reportó la agencia Notimex.

Este viernes, en un mensaje al país, el presidente se refirió al funcionario como un " gran patriota " y dijo que había perdido a un amigo entrañable.

Junto con Blake Mora viajaban hacia Cuernavaca, Morelos, otras siete personas, entre funcionarios y tripulación , quienes también fallecieron.

Este sábado se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en el Campo Militar Marte (de donde despegó el helicóptero Eurocopter AS332 L1 Súper Puma antes de sufrir el accidente) el cual será encabezado por Calderón.

Blake era el encargado de la política interior de México. Era el pilar de la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno contra el crimen organizado y el enlace con los gobiernos estatales y la sociedad civil para atenderl la violencia en el país.

Publicidad

Otros funcionarios que acudieron este sábado a la funeraria son el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, así como la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

También acudieron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvado Beltrán del Río, el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, y la vocera de la presidencia, Alejandra Sota.

Publicidad
Publicidad