Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blake Mora muere por traumatismos tras el impacto de helicóptero: forense

El cuerpo del titular de Gobernación y sus acompañantes estaban completos y se les realizaron necropsias normales, indicó el forense
lun 14 noviembre 2011 06:05 PM
Accidente Blake
Accidente Blake Accidente Blake

Las causas que provocaron la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete funcionarios más, fue por diversos traumatismos, concluyó el Servicio Médico Forense, de acuerdo con la agencia Notimex.

Tras realizar las necropsias de ley practicadas a los cuerpos, no hay "absolutamente nada extraordinario que anunciar", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

"Fueron necropsias normales. Todas (las muertes) fueron (ocasionadas por) traumatismos", citó Notimex sobre los peritajes realizados por el Servicio Médico Forense el pasado 11 de noviembre.

El mismo día del accidente se llevaron a cabo las labores de identificación de los cuerpos, así como otras pruebas periciales que tampoco revelaron que los pilotos hayan estado bajo el influjo del alcohol u otras sustancias, agregó el funcionario.

"Los cuerpos venían muy completos" y la causa de la muerte de todos los ocupantes del helicóptero fue debido al impacto “muy severo” de la aeronave, indicó. 

El secretario de Gobernación Blake Mora falleció el viernes 11 de noviembre a los 45 años, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en Temamatla, Estado de México, a unos kilómetros de la capital del país, de acuerdo con las autoridades federales. 

Publicidad

En el accidente fallecieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez. 

El titular de Gobernación se dirigía a una reunión a Cuernavaca, Morelos, con los presidentes de Tribunales de Justicia de los Estados. 

El presidente Felipe Calderón encabezó el sábado los Funerales de Estado de Blake Mora y de las otras siete personas que fallecieron en la caía de la aeronave. 

“La mejor manera de honrar la memoria de mexicanos tan valiosos es seguir trabajando unidos, seguir luchando y con mayor convicción aún con las cosas por las cuales ellos lucharon, seguir trabajando con tenacidad para transformar a México en la patria que ellos querían”, dijo Calderón. 

A la ceremonia realizada en la Ciudad de México asistieron los titulares de las secretarías de Estado, los gobernadores y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Publicidad
Publicidad