Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

32 policías fueron detenidos por elementos del ejército en Sinaloa

Los elementos fueron aprehendidos por supuestos actos de corrupción cometidos en la ciudad de Los Mochis, al norte del estado
mar 15 noviembre 2011 08:10 AM
policia federal vigilancia
cuao-policia-federal-culiacan policia federal vigilancia

Elementos del Ejército Mexicano y policías ministeriales detuvieron en un operativo a 32 policías preventivos, acusados de actos de corrupción, en la ciudad de Los Mochis, en el norteño estado de Sinaloa.

Entre los detenidos por los elementos castrenses y ministeriales se encuentran el director de la policía municipal de Ahome, mayor retirado León Horacio Reyes, y el administrador de la corporación, Germán Carrillo.

La  detención de los elementos  de la policía fue confirmada por el gobernador del estado, Mario López Váldez. Los policías preventivos fueron custodiados por más de 80 elementos del Ejército y trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada en Aprehensiones en Culiacán, capital del estado, donde deberán rendir su declaración por los presuntos delitos de corrupción y posibles vínculos con el crimen organizado.

El operativo se realizó en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Mochis, en el municipio de Ahome, a las 14:00 horas (local) de este lunes, y fue encabezado por el comandante de la Novena Zona Militar, Melo García, y por el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

Los Mochis es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio de Ahome, está situada en el estado de Sinaloa y localizada al norte, a 222 kilómetros de Culiacán, capital del estado.

“Han sido detenidos los 32 mandos superiores y mandos medios para una investigación, hemos pedido la colaboración de las autoridades federales”, dijo el gobernador.

Publicidad

López Váldez detalló que la detención se dio a partir de varias denuncias en contra de elementos de la policía que dijo, "estaban aprovechándose de la posición que tenían", por lo que tendrán que aclarar estas acusaciones ante las autoridades. 

El presidente municipal de Ahome, Xenen Xochihua Enciso, dijo desconocer el operativo, sin embargo, aclaró que la seguridad pública no quedará debilitada en la ciudad de Los Mochis.

No es la primera ocasión que se realiza una detención masiva de policías en Los Mochis, cuando el gobernador Mario López Valdez fue alcalde del municipio de Ahome puso a disposición de la Procuraduría de Justicia 120 elementos preventivos por ser señalados de brindar protección a narcotienditas.

La mayoría de los acusados fueron consignados ante el fuero común.

La ciudad de Los Mochis cuenta con 550 policías municipales, de acuerdo con el gobernador López Valdez.

Publicidad
Publicidad