Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD valida coalición total con partidos de izquierda para el 2012

Los tres partidos de izquierda conforman el Movimiento Progresista, este tendrá a su cargo la estrategia, diseño e imagen de sus candidatos
mié 16 noviembre 2011 07:58 AM
5FEBRERO2010.- Luis Walton Aburto, Jesús Ortega Martínez, Presidente Nacional del PRD, Manuel Camacho Solís, y Alberto Anaya, durante la cer
Cuartoscuro.Coalición izquierda.presidencial 2012 5FEBRERO2010.- Luis Walton Aburto, Jesús Ortega Martínez, Presidente Nacional del PRD, Manuel Camacho Solís, y Alberto Anaya, durante la cer

El pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos la coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC, antes Convergencia), para las candidaturas presidencial, senadurías y diputaciones federales del 2012, salvo en los procesos locales.

La coalición se denominará Movimiento Progresista, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Consejo Nacional aprobó la convocatoria para elegir a sus candidatos, entre el 18 y 19 de febrero de 2012, así como el método de selección basado en el perfil de los aspirantes y encuestas.

El PRD acordó con el PT y Movimiento Ciudadano, la conformación de la nueva Coordinación Nacional de la Coalición, que estará integrada como un consejo colegiado, informó el presidente perredista, Jesús Zambrano.

Esta Coordinación Nacional del Movimiento Progresista será la encargada de la Comisión de Radio y Televisión, así como la que apruebe la estrategia, diseño e imagen de campaña de los candidatos de la coalición.

Ésta también tendrá a su cargo elaborar la plataforma electoral, el programa de gobierno, el programa legislativo, la postulación del registro del candidato para la elección presidencial, diputados y senadores por el principio de mayoría relativa (elegidos por el voto directo de los ciudadanos).

Publicidad

El Consejo aprobó destinar el 100 de las prerrogativas a las candidaturas en una bolsa común, 50% a los diputados y senadores, el otro 50% para el abanderado presidencial.

El candidato presidencial validará todos los acuerdos tomados al interior de la Coordinación Nacional de la coalición, en caso de no haber consenso entre los partidos de izquierda. Los consejeros perredistas también facultaron a la Comisión Política Nacional, para que lleve a cabo las modificaciones que se requieran en el documento de coalición con los partidos y las posibles observaciones que haga la autoridad electoral.

Publicidad
Publicidad