Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia critica a los partidos políticos por cobijar a delincuentes

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad propone un candidato y una agenda de unidad nacional
jue 17 noviembre 2011 11:14 PM
sicilia presenta su libro Estamos hasta la madre
javier-sicilia sicilia presenta su libro Estamos hasta la madre

El poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, de visita en Baja California, criticó este jueves a quienes denominó delincuentes que están en el estado de Baja California cobijados por los partidos políticos y citó entre ellos a Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y actual aspirante a la gubernatura.

En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, donde esta noche realizó la presentación de su libro Estamos hasta la madre, Sicilia trató este tema al ser consultado sobre las instituciones del país y qué busca con su movimiento. 

"Mi propuesta es un candidato de unidad nacional, moral y una agenda de unidad nacional. Y algo que no han hecho: los castigos ejemplares de los que hablaba Juárez. No hay castigos ejemplares para los delincuentes que están en el Estado o cobijados por los partidos y todos traen. Aquí tienen uno: Hank Rhon", expresó. 

Recordó el caso del  hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy : "Lo metieron a la casa de los ciudadanos, a la Cámara de diputados en una cajuela como un delincuente y luego tuvimos que acudir al desafuero humillante. Esos se llaman delincuentes y ahí están".

Julio César Godoy Toscano fue acusado de delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y por lavado de dinero.

Sin embargo, el 21 de julio La Procuraduría General de la República (PGR) dio por perdido su caso contra el exdiputado federal por Michoacán, Julio César Godoy Toscano, debido a que hubo resoluciones judiciales en contra de las cuales el Ministerio Público no puede interponer recursos para seguir en el proceso.

Publicidad

Respecto a los comicios del 2012, Sicilia manifestó que las consecuencias de la falta de conciencia política de la gente serán unas elecciones de la ignominia. 

"No vamos a votar por personas ni por partidos, en el fondo vamos a votar por cárteles. Ya lo estamos viendo en Michoacán y antes de Michoacán, el Estado de México". 

Señaló que los políticos "siguen pensando que estamos en un país en paz. No se han dado cuenta de la emergencia nacional y balcanización". 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Sicilia, asegura que al menos 50,000 personas han muerto desde diciembre de 2006, cuando Calderón implementó la Estrategia Nacional de Seguridad, y denuncian la desaparición de 10,000 personas.

 

Publicidad
Publicidad