Cordero propone el retiro del Ejército de las calles en tres años
Retirar al Ejército de las calles en un plazo de tres años forma parte del proyecto del aspirante presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, en caso de ganar las elecciones el próximo año.
Este jueves, Cordero presentó su propuesta política en la Ciudad de México ante gobernadores, secretarios de Estado, legisladores y militantes de su partido.
El aspirante panista —quien compite con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel para representar a su partido en el 2012— detalló que su proyecto consta de seis ejes, entre los que destacan Seguridad y Justicia Plena; México Efectivo, con el que pretende alentar la reelección de legisladores, la transparencia y el compate a la corrupción, y México en el Mundo, a través del cual promoverá la migración legal y segura hacia EU.
También contempla Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con una administración sustentable del agua y el impulso de tecnologías limpias para generar electricidad; Economía con Crecimiento e Innovación Tecnológica, a través de la inversión en infraestructura y comunicaciones, y Calidad de Vida Plena, con el que buscará la estabilidad económica, según la agencia Notimex.
Además del retiro del Ejército de las calles, en materia de seguridad Cordero buscará crear consejos ciudadanos, dar atención integral a las víctimas de la violencia e impulsar el fortalecimiento de las labores de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la profesionalización de los Ministerios Públicos.
Durante su discurso, insistió en que no declinará y que se mantendrá hasta el final de la contienda interna de su partido.
En las elecciones del próximo año, los mexicanos también votarán para renovar el Senado y la Cámara de Diputados.