Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE establece el tope de gastos de campaña para la elección de 2012

Cada candidato a la Presidencia de México podrá gastar hasta 328.6 millones de pesos, indicó el Instituto Federal Electoral
vie 18 noviembre 2011 11:22 PM
ife_elecciones_gastos
ife_elecciones_gastos ife_elecciones_gastos

El tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia de México en el 2012 será de 328 millones 608,267.50 pesos, de acuerdo con lo que aprobó este viernes, por unanimidad, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), reportó Notimex.

En el 2006, el tope de gastos para la elección presidencial fue de 651 millones 428,441.67 pesos, aunque en ese entonces las campañas duraban cerca de 5 meses. El proceso del próximo año tendrá una duración de 90 días.

Los integrantes de la instancia electoral también aprobaron este viernes que el tope máximo de gastos de precampaña por precandidato a la presidencia de la República sea de 167 millones 260,766.68 pesos.

En las elecciones del 2012 competirán tres fuerzas políticas para ganar la presidencia del país: la coalición Comprometidos por México, conformada por el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista; la coalición Movimiento Progresista, que está integrada por el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, además del gobernante Partido Acción Nacional, PAN.

Gastos para los aspirantes a legisladores

Los electores mexicanos que acudan a las urnas el 1 de julio del próximo año también podrán elegir a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores. En ese rubro, el IFE aprobó los anteproyectos por los que se determinan los topes de gastos de precampaña y campaña para diputados federales y senadores de la República.

Publicidad

En el caso de los precandidatos a diputados, tendrán como tope de gastos de precampaña 179,033.54 pesos, y los candidatos al mismo puesto de elección popular dispondrán de hasta 812,680.12 pesos para llevar a cabo sus campañas de proselitismo, agregó Notimex.

Los precandidatos a senadores de mayoría relativa tendrán como tope para gastos de precampaña 486,669.15 pesos por fórmula.

Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) reconocieron que los topes podrían crecer , ya que los montos se tienen que actualizar en enero próximo,  tomando como base la inflación, detalló la agencia informativa.

Publicidad
Publicidad