Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sobrino de un exmandatario de Colima, implicado en homicidio de Cavazos

La procuraduría estatal informó que un familiar del exgobernador Fernando Moreno Peña esta involucrado en el asesinato de Silverio Cavazos
sáb 19 noviembre 2011 07:41 PM
ex gobernador de colima, silverio cavazos
silverio cavazos ex gobernador de colima, silverio cavazos

Un sobrino del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña es señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de otro exmandatario de esa entidad, Silverio Cavazos, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“La Procuraduría puede informar a la opinión pública y a la familia del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, que en ellas (las investigaciones) aparece un nuevo involucrado, que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno”, dijo la titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán, a dos días de que se cumpla un año del asesinato. 

El 21 de noviembre de 2010 alrededor de las 10:50 horas (local), Cavazos se encontraba afuera de su casa paseando a su perro cuando se acercó una camioneta jeep Patriot, a bordo iban tres hombres, uno de ellos se bajó y sacó un arma corta calibre .38, luego disparó contra el exmandatario, quien recibió tres impactos de bala. Uno de ellos en el cuello.

El exgobernador del PRI, Fernando Moreno Peña, estuvo al frente del gobierno del estado de Colima del 1 de noviembre de 1997 al 31 de octubre de 2003. Su sobrino, Rodríguez Moreno y otras personas implicadas fueron detenidas tras la investigación.

La procuradora recordó que se tiene identificado a Gerardo Mendoza Chávez como autor intelectual del asesinato, a Hilario Geovanny Pérez Loera como el autor material, y como copartícipe al expolicía municipal de Ixtlahuacán, Oscar Ulises Mariscal Ríos.

Informó que se detuvo a José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana, y sus respectivas esposas.

Publicidad

Verduzco Guzmán precisó que con el apoyo del Ejército, en el municipio de Ixtlahuacán se detuvo recientemente a seis personas en posesión de droga y armamento, de los que cinco aseguraron pertenecer al cártel de La Familia

En sus declaraciones, señalaron que ese grupo delictivo lo encabeza en Colima Mendoza Chávez, y confirmaron que fue esta organización la que asesinó al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, detalló la procuradora. Además confirmaron también la presunta participación de otras personas en el asesinato, de las cuales, dijo no se tenía conocimiento.

De acuerdo a las declaraciones ministeriales de uno de los detenidos identificado como Pedro Tirado Barajas, El Pecas, Samuel Rodríguez Moreno le llamaba para pedirle droga y era quien le daba las instrucciones de Mendoza Chávez, informó la procuradora.

Publicidad
Publicidad