Hombres armados atacan la alcaldía de Fortín de las Flores, en Veracruz
Un grupo de hombres armados atacó este sábado el palacio municipal de Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz, donde el miércoles fueron detenidos 14 supuestos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, informaron autoridades.
Los atacantes, quienes viajaban en un automóvil, lograron darse a la fuga pese al operativo llevado a cabo para su captura, indicaron a CNNMéxico fuentes del gobierno de Veracruz.
En el ataque no resultó lesionada ninguna persona y solo se registraron daños materiales. Tras el ataque se puso en marcha un operativo de búsqueda encabezado por elementos de la Marina, agregaron.
El municipio se localiza en la zona centro de Veracruz, donde el miércoles 16 de noviembre marinos detuvieron a 14 integrantes de Los Zetas.
Por otro lado, un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes en la población de Cardel, municipio de La Antigua, aledaño al puerto de Veracruz, se registró la mañana de este sábado.
Las autoridades reportaron un saldo preliminar de dos presuntos agresores heridos, sin embargo, el gobierno de Veracruz aún se encuentra a la espera del recuento por parte del Ejército.
En Veracruz, sureste de México, también opera el cártel del Golfo, con quienes Los Zetas se disputan el tráfico de las rutas de las drogas a Estados Unidos, y el control de la venta de droga al narcomenudeo, lo que presuntamente ha incrementado los niveles de violencia en la entidad.
En respuesta, el gobierno federal lanzó la Operación Coordinada Veracruz Seguro , similar a las que se han lanzado en otros estados desde el 2006, parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Enfrentamiento en Oaxaca causa dos muertes
Un enfrentamiento entre policías y cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca, dejó como resultado dos personas muertas.
Los operativos en busca de los agresores se han extendido a diferentes zonas de la ciudad y en las salidas de las carreteras “donde se revisa auto por auto”, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López.
Durante el tiroteo murieron un policía y uno de los hombres armados, y resultaron lesionados dos policías más, quienes se encuentran internados en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).