Calderón pide defender en las elecciones los triunfos de la Revolución
Los mexicanos deberán defender durante las elecciones presidenciales de 2012 las libertades y los derechos conquistados en el último siglo, dijo el presidente de México, Felipe Calderón, este domingo al conmemorar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana.
“De nosotros depende que la democracia tenga un triunfo contundente porque se trata de una conquista que se debe de cuidar y fomentar”, aseguró.
Calderón consideró que el voto es un instrumento para transformar a la nación así como una herramienta para preservar los valores que conquistaron los revolucionarios de 1910.
Aseguró que México requiere de funcionarios públicos que combatan la violencia, la criminalidad y la impunidad y que no pacten con la delicuencia organizada porque sería política, moral y éticamente imperdonable.
El presidente recordó a Francisco I. Madero, quien emprendió la lucha revolucionaria que terminó con el gobierno de tres décadas de Porfirio Díaz y llevó a promulgar la Constitución de 1917, en la que se plasmaron los ideales de libertad, justicia y sufragio efectivo.
México celebrará elecciones presidenciales en el 2012; el Partido Acción Nacional (PAN) en el que milita Calderón, ha gobernado el país desde el año 2000. Antes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó durante siete décadas continuas.
Las elecciones se llevarán a cabo en un contexto de violencia que inició en diciembre del 2006 cuando Calderón implementó la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado, y cuyos resultados han desatado críticas .