Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá pacto con la delincuencia en Michoacán, asegura Fausto Vallejo

Tras recibir la constancia como gobernador electo, el priista dijo que buscará al gobierno federal para revisar la estrategia de seguridad
dom 20 noviembre 2011 04:38 PM
Cuartoscuro
Vallejo-Michoacan-Cuartoscuro Cuartoscuro

No habrá tregua con la delincuencia organizada, y se buscará la reconciliación con las otras fuerzas políticas, aseguró el priista Fausto Vallejo Figueroa, tras recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de Michoacán.

"Extendemos nuestra mano, sin reclamos, sin prejuicios, a nuestros oponentes, que no enemigos, todos cabemos (…) y nos necesitamos" mencionó Vallejo, quien estuvo acompañado del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

Dijo que buscará al presidente Felipe Calderón para revisar la estrategia de seguridad pública. “Los tiempos electorales ya terminaron y los que gobernamos tenemos la obligación de velar por los ciudadanos.

"Continuaré trabajando con el programa de gobierno que hemos planeado, ejecutaré las acciones necesarias para construir un mejor Michoacán y quiero dejar muy claro que no hay tregua, no hay pacto. Que no habrá acuerdo con la delincuencia en Michoacán ".

El priista recibió este domingo la constancia de mayoría de votos de parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que lo acredita  como gobernador electo de ese estado.

Vallejo obtuvo 658,667 votos, según el acta. La segunda candidata mejor posicionada fue Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, quien consiguió 606,514 votos.

Publicidad

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que impugnarán la elección del domingo pasado ante el Tribunal Electoral en el Estado de Michocán (TEEM) ya que aseguran que hubo irregularidades, aunque reconocieron que el priista obtuvo más votos.

Con el triunfo de Vallejo, el PRI vuelve a gobernar este estado después de 11 años, periodo en el que estuvo bajo el gobierno del PRD.

Vallejo gobernará Michoacán tres años siete meses (2012 al 2015) y no seis años, debido a reformas legales en la entidad.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó este sábado hacer un recuento de votos de la elección para alcalde de Morelia, capital del estado, debido a que el candidato del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, ganó por 0.78% votos ante el panista Marko Cortés, del PAN.

Publicidad
Publicidad