Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fosa clandestina con nueve cadáveres es localizada en Durango

Efectivos militares localizaron nueve cuerpos cerca de la capital del estado; en ocho meses han sido halladas 13 oquedades
dom 20 noviembre 2011 06:02 PM
Durango fosas
Durango fosas Durango fosas

El Ejército localizó la madrugada de este domingo una fosa clandestina con nueve cadáveres en un municipio de Durango, al noroeste del país, informó a CNNMéxico el vocero de la fiscalía estatal, Raymundo Enríquez Partida.

Los cuerpos de 279 personas han sido localizados desde hace ocho meses en 13 fosas ilegales en Durango y solo 25 han sido identificados.

La última fosa fue descubierta durante las primeras horas de este domingo en una ranchería de San Juan del Río, a unos 110 kilómetros de la capital duranguense.

El funcionario aseguró que las excavaciones continúan porque no se descarta la existencia de más cuerpos enterrados en el lugar.

El vocero de la fiscalía agregó que hasta el momento se desconocen las características de las víctimas por el alto grado de descomposición.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango revisa los expedientes de 75 personas desaparecidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Distrito Federal, Michoacán, Colima y Chihuahua.

Publicidad

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó en un reporte elaborado del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, que Durango es la segunda entidad del país con más desapariciones al sumar 17 denuncias, por debajo de Nuevo León con 33 y en tercer lugar Tamaulipas con ocho.

Las autoridades de los estados de Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz, han brindado información sobre sus ciudadanos reportados como desaparecidos , para cotejar si alguno de ellos está entre las víctimas de las fosas, dijo a CNNMéxico el vicefiscal de Durango, Manuel Castrellón.

Publicidad
Publicidad