Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso Lujambio deja el hospital y regresa a las actividades de Educación

El titular de Educación Pública fue dado de alta el pasado 20 de noviembre y desde este martes volvió a laborar en sus oficinas
mar 22 noviembre 2011 02:48 PM
Alonso Lujambio, secretario de educacion
alonso lumabio Alonso Lujambio, secretario de educacion

Tras mostrar una respuesta favorable al cáncer de médula ósea que le fue diagnosticado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, se reincorporó a las labores de esa dependencia después de haber estado hospitalizado por casi un mes.

“El egreso del titular de la SEP del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se dio el pasado 20 de noviembre, antes del tiempo que se había previsto en días pasados”, informó en un comunicado la oficina de Educación Pública.

Lujambio continuará bajo supervisión médica para asegurar su recuperación, según lo escrito en el boletín de la SEP, “sin que ello afecte sus actividades cotidianas ni sus responsabilidades”.

El secretario de educación fue diagnosticado con miéloma múltiple en etapa inicial , un tipo de cáncer en la médula ósea, informó la Presidencia de la República el 11 de noviembre pasado.

Antes, la SEP había dado a conocer que Lujambio había sido hospitalizado desde el 23 de octubre por una insuficiencia renal severa y detallaron que su estado de salud estaba bajo control.

"Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias", cita el comunicado que la Presidencia envió hace casi dos semanas.

Publicidad

El mieloma múltiple consiste en que las células plasmáticas crecen fuera de control en la médula ósea y forman tumores en áreas de hueso sólido.

La SEP no dio más detalles sobre el tratamiento del secretario de Educación ni del progreso de la enfermedad que le fue diagnosticada.

Publicidad
Publicidad