Tribunal confirma la sentencia de un menor acusado de asesinato en Morelos
La sentencia de tres años de prisión en contra de un menor que decapitó a cuatro personas en Morelos fue confirmanda por una magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para adolescentes del estado, pese a los esfuerzos de la defensa que acusó irregularidades en el proceso.
La magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo “confirmó la sentencia condenatoria de tres años de privación de la libertad impuesta por el juez de juicio oral José Luis Jaimes Olmos el 26 de julio del año en curso”, informó Leticia Isidro, vocera del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
La defensa del menor promovió una apelación a la sentencia emitida en julio, al asegurar que en el juicio se presentaron varias irregularidades y que no se acreditó la participación del menor en los delitos de los que se le acusa.
El menor fue detenido por militares en el aeropuerto de Cuernavaca la noche del 2 de diciembre de 2010, cuando se disponía a abordar un vuelo en compañía de sus hermanas que los llevaría a la ciudad de Tijuana, en el norte del país, desde donde se trasladaría hasta San Diego, California para reunirse con su madre.
El menor fue expuesto por las autoridades a los medios de comunicación, ante quienes aceptó trabajar para el Cártel del Pacífico Sur (CPS); dijo que su función era decapitar personas de grupos delictivos contrarios.
Tras un juicio de una semana, el 26 de julio fue sentenciado a tres años de prisión por delitos contra la salud en la modalidad de transportación de droga, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por violación a la ley federal contra la delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso.