Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto no llevará al país por un camino pacífico, dice Carlos Fuentes

El escritor mexicano dijo que su aspirante presidencial favorito era el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard
mié 23 noviembre 2011 06:31 AM
carlos fuentes garzon
carlos fuentes garzon carlos fuentes garzon

Enrique Peña Nieto, el aspirante a candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será el dirigente que llevará al país por una senda "pacífica y creativa", dijo el escritor Carlos Fuentes este martes, tras la presentación de su libro de ensayos La gran novela latinoamericana, en el Instituto Cervantes, en la ciudad de Nueva York.

Fuentes afirmó que se abstendrá de votar en las elecciones presidenciales de 2012, pues su aspirante favorito, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, salió de la contienda.

"No voy a votar por Andrés Manuel López Obrador, ni por Peña Nieto. Me voy a abstener, yo creo. A menos que el PAN (Partido Acción Nacional) tenga un candidato sensacional, que no sé quién es", afirmó el exembajador de México en Francia. 

Para Fuentes, los responsables de la violencia en México son los criminales y no la estrategia empleada por el gobierno federal contra el crimen organizado. 

"(El presidente Felipe Calderón) ha cumplido con su deber como él lo concibe”, dijo el autor de La región más transparente. No obstante, consideró que el proyecto es fallido.

La responsabilidad del combate al narcotráfico debe ser compartida con Estados Unidos, dijo Fuentes, y que no se puede “tener una política contra las drogas, que no hace más que engrandecer a los traficantes”.

Publicidad

En su visita a Nueva York, el escritor se refirió al movimiento Ocupa Wall Street como una reacción de los jóvenes estadounidenses ante un sistema económico que ya no les garantiza un futuro de bienestar.

"Este es uno de esos años clave en la historia del mundo, como lo fue 1848 o 1968, en que las cosas cambian, aunque uno no puede decir a dónde va a llegar", dijo.

Publicidad
Publicidad