Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sobrecargo de Aeroméxico es arrestado en Madrid con cocaína

El trabajador, que se encontraba en servicio, intentó introducir una maleta con 32 kilogramos de cocaína. Es el quinto caso en un año
jue 24 noviembre 2011 11:01 AM
EFE
Boeing777-Aeromexico-EFE EFE

Un sobrecargo de Aeroméxico fue arrestado luego de que la policía descubrió que transportaba droga en una maleta a su llegada al Aeropuerto Internacional de Barajas, el pasado lunes, informó este miércoles la Embajada de México en España.

Rodrigo Sahagún Alba, de 35 años, y originario de la Ciudad de México, fue arrestado en Madrid, en posesión de una maleta con 32 kilogramos de cocaína, confirmó a CNNMéxico el consejero de asuntos legales y jurídicos de la embajada, Bernardo Graue.

Según el diplomático, Sahagún Alba viajaba en servicio en el vuelo AMX001, cuando al aterrizar en España y realizársele una revisión en la aduana de Barajas, se le descubrió la droga.

La Embajada mexicana garantizó que el detenido contará con apoyo legal, pues es un mandato que “cualquier mexicano en el extranjero que enfrenta un proceso ante la ley cuente con un abogado”, dijo Graue.

Al ser consultada por CNNMéxico sobre el caso, el área de prensa de Aeroméxico declinó hacer comentarios, y afirmó que en las próximas horas enviará un comunicado de prensa con su posición al respecto.

El caso de Sahagún Alba es el quinto en menos de un año, en el que empleados de Aeroméxico, en servicio o viajando como pasajeros, se han visto involucrados en presunto tráfico de drogas hacia España.

Publicidad

El 9 de diciembre de 2010, tres sobrecargos de la empresa que viajaban como turistas a España, fueron detenidos con 140 kilogramos de cocaína , luego de despertar sospechas al intentar ingresar con la documentación corporativa que los acreditaba como empleados de la aerolínea. Los trabajadores posteriormente fueron despedidos .

En agosto pasado, un copiloto de la misma empresa, Rubén García García, fue detenido al intentar introducir a Madrid 42 kilogramos de cocaína . Tras el arresto, Aeroméxico anunció que el copiloto fue despedido, y que espera que el caso sea establecido, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le revocó su licencia.

Ambos casos aún se encuentran en proceso, informó el consejero Graue.

Luego de las cuatro detenciones, la empresa, el gobierno mexicano y el sindicato de pilotos informaron en agosto pasado que se implementaría un plan para evitar que más empleados de la compañía intenten traficar con drogas .

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por Banamex, es la principal aerolínea de México, —tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana en agosto del 2010— con una flota de 105 aviones vuela a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, y Asia.

Publicidad
Publicidad