Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vallejo prepara su gobierno, en medio de la disputa electoral en Michoacán

Mientras el gobernador electo prepara su equipo de transición, el PAN y PRD presentan sus recursos en contra del proceso electoral
vie 25 noviembre 2011 08:32 AM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

El gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prepara su equipo de transición, mientras el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentan sus recursos legales para anular las elecciones del pasado 13 de noviembre en el estado.

“Yo tendré que nombrar gente que sea de mi confianza y que conozcan estos rubros", dijo Vallejo en entrevista con Notimex, en referencia a las dependencias que integrarán inicialmente su gabinete, como Finanzas y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo. "Posteriormente se irá abriendo a lo sectorial”.

El equipo jurídico del PAN en el estado, al occidente de México, interpuso este jueves por la noche ante el Instituto Electoral local un juicio de inconformidad por la elección de gobernador en la entidad.

El dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena Fernández, reiteró que exigen la nulidad de la elección, por haberse violado la libertad de voto.

Además de la intervención del crimen organizado en la contienda, dijo el secretario general panista en la entidad, Héctor Gómez Trujillo, incluyeron otros puntos para la nulidad, como el hecho de que Vallejo haya rebasado los topes de campaña y “coaccionado” el voto, a través de la entrega de una tarjeta a la población para recibir beneficios sociales como asistencia médica y becas.

En tanto, el excandidato perredista, Silvano Aureoles, anunció que este viernes realizará asambleas informativas para dar a conocer los medios de defensa que se presentarán ante las irregularidades cometidas en el proceso electoral.

Publicidad

Esta semana, Milenio TV difundió grabaciones con supuestas amenazas por parte del crimen organizado para votar por el PRI y donde también se acusaba al excandidato del PRD de recibir recursos ilegales, tras lo cual la Procuraduría General de la República abrió una investigación.

Al respecto, Vallejo, quien tomará el cargo en febrero del próximo año, dijo que “se tienen que investigar por las autoridades correspondientes, la Federación y la estatal, empezando por analizar si es verídico el audio”.

El pasado 13 de noviembre, el PRI venció en las elecciones al PAN y al PRD , que gobernaba el estado desde 2002. Además del gobierno estatal, los priistas ganaron la alcaldía de Morelia, la capital del estado.

Publicidad
Publicidad