Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La izquierda mexicana se "reconcilia" con miras a las elecciones del 2012

La dirigencia del PRD y militantes de dicho partido anunciaron que apoyarán de manera unificada a López Obrador hacia 2012
mar 29 noviembre 2011 02:35 PM
andrés manuel lópez obrador y marcelo ebrard
andrés manuel lópez obrador y marcelo ebrard andrés manuel lópez obrador y marcelo ebrard

La izquierda mexicana busca terminar con sus divisiones internas de cara al 2012, después de cinco años de disputas entre las diversas tendencias. Los líderes de las principales corrientes del partido se reunieron este martes con el fin de converger en su apoyo al virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un desayuno, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Dolores Padierna, se reunieron con el virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, el expresidente nacional del partido, Jesús Ortega y el diputado federal, Alejandro Encinas.

Ebrard, que junto con López Obrador contendió por la precandidatura de los partidos de izquierda a la presidencia, anunció que como resultado de dicha reunión privada, se acordó que los diferentes grupos al interior del PRD apoyarían a López Obrador como aspirante a la presidencia.

“Esto nos va a permitir que en las campañas políticas, se tenga unidad, se trabaje en conjunto y que se tengan los mejores resultados posibles”, explicó Ebrard, al definir el encuentro como una reunión de reconciliación.

López Obrador anunció que se registrará como precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el próximo 9 de diciembre.

Esta unión representa la reconciliación del tabasqueño con la dirigencia del PRD, que actualmente es ocupada por Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda, con la que López Obrador tuvo roces desde el 2006.

Publicidad

También con el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, después de que éste se manifestara a favor de la candidatura de Ebrard. 

“Amor y paz, eso es lo que acordamos para ir con las izquierdas unidas el proceso electoral”, dijo el político tabasqueño.

El pasado 15 de noviembre, López Obrador fue designado como el virtual candidato a la presidencia por parte del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tras darse a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para definir quién estaba mejor posicionado para representar a la coalición de los partidos de izquierda.

En conferencia de prensa, Ortega explicó que, en efecto, su candidato favorito era Ebrard, pero dijo que respetará los resultados del proceso de selección que se celebró hace unas semanas.

“Andrés Manuel es el candidato del PRD y es el candidato de todos los militantes, luego, también es mi candidato”, explicó.

En tanto, Marcelo Ebrard, anunció que pronto se comenzarán a integrar los equipos de campaña con miras a las elecciones presidenciales, pero aclaró que él continuará como alcalde hasta que finalice su mandato en el 2012.

“Yo lo que voy a hacer es participar en todo aquello que sea de acuerdo a la ley, en mi punto de vista y en mis opiniones, para favorecer que haya unidad”, indicó.

Publicidad
Publicidad