Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PAN en el DF es nombrado segundo al mando en Gobernación

Obdulio Ávila, quien fungía como dirigente panista en el DF, sustituyó a Juan Marcos Gutiérrez como subsecretario de Gobernación
mié 30 noviembre 2011 05:39 PM
Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Obdulio Ávila

Trece días después de que asumió la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré realizó dos cambios en la dependencia, encargada de la política interior de México.

Durante un mensaje a los medios, Poiré nombró como nuevo subsecretario de Gobernación a Obdulio Ávila, que hasta este miércoles se desempeñaba como dirigente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

El puesto es el segundo más importante de la secretaría y era ocupado por Juan Marcos Gutiérrez. El funcionario dirigió la Segob de forma interina tras la muerte de Francisco Blake Mora en un accidente aéreo.

Poiré también anunció un relevo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde José Óscar Vega Marín asumirá el cargo que hasta ahora tenía Juan Miguel Alcántara Soria.

El SNSP se encarga de recopilar información delictiva de todo el país, participa en el seguimiento a los procesos de evaluación policial y coordina los recursos federales entregados a algunos municipios para el combate al crimen.

“Del nuevo subsecretario y del nuevo secretario ejecutivo no espero menos que un desempeño caracterizado por la institucionalidad en estricto apego a los criterios de imparcialidad, con total apertura y plena capacidad de diálogo”, dijo Poiré.

Publicidad

Los nombramientos ocurren un día antes de que Felipe Calderón cumpla cinco años en la presidencia.

En julio de 2012, a mediados del último año de gobierno de Calderón, México realizará elecciones para renovar la presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados. Gobernación tiene entre sus responsabilidades garantizar las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo los comicios.

Publicidad
Publicidad