Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI publica las bases para registrar aspirantes a diputados y senadores

El Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria para los militantes que deseen ser candidatos a legisladores en el 2012
mié 30 noviembre 2011 01:33 PM
camara diputados pleno
cuao-camara-diputados-congreso-ipad camara diputados pleno

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó el proceso de registro de precandidatos para la presidencia de 2012, lanzó las convocatorias para la selección de sus aspirantes a diputados y senadores.

El método para elegir diputados federales será el de Convención de Delegados, según los documentos emitidos la noche de este martes.

Esto quiere decir que en cada distrito electoral federal será declarado candidato a diputado federal quien obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados correspondiente.

Los militantes que deseen registrarse como precandidatos deberán contar con el apoyo del 25% de la estructura territorial o del 25% de los movimientos de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria.

También es necesario contar con el 25% de los consejeros políticos del distrito electoral a disputar y el 10% de los afiliados al partido que residan en esa zona.

La precampaña para los aspirantes a diputaciones federales iniciará el jueves 9 de febrero y concluirá una semana después, de acuerdo con el comunicado emitido luego de que este domingo Enrique Peña Nieto se registró como el precandidato presidencial del PRI.

Publicidad

Para la elección de los candidatos a senadores también se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados.

Se votará a dos precandidatos como una sola opción en cada entidad federativa, distinguiendo cuál de ellos encabezará la fórmula que será registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los aspirantes a senadores deberán ser votados en la Convención de Delegados y quienes obtengan el mayor número de votos recibirán la constancia de candidato.

El registro comenzará el 21 de enero próximo y será necesario contar con los mismos porcentajes que los precandidatos a diputados de la estructura territorial priista.

La precampaña para los aspirantes a senadurías iniciará el viernes 27 de enero y terminará el 14 de febrero de 2012.

Publicidad
Publicidad