Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP anuncia cambios: sale el yerno de la dirigente de maestros

Fernando González Sánchez, dejó la subdirección para hacerse cargo de un "proyecto político". Su lugar lo ocupará Francisco Ciscomani
mié 30 noviembre 2011 08:16 PM
fernando gonzalez sep
fernando gonzalez sep fernando gonzalez sep

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció cambios en la instancia federal que encabeza a prácticamente un año de que termine el sexenio del presidente Felipe Calderón.

El cambio ocurrió en la subsecretaría de Educación Básica, en donde Fernando González Sánchez fue sustituido por Francisco Ciscomani Freaner.

González Sánchez es yerno de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y anunció que se dedicaría a un proyecto político personal ahora que abandonó la SEP tras casi cinco años en el cargo.

La carrera de Fernando González Sánchez comenzó como profesor y director de una escuela primaria rural en el municipio de Culiacán, Sinaloa; en el norte del país.

También ocupó el cargo de director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América.

El 12 de diciembre de 2006 fue nombrado subsecretario de Educación Básica por el presidente Felipe Calderón, a pesar de que los otros grupos parlamentarios se opusieron.

Publicidad

Alonso Lujambio nombró a Francisco Ciscomani Freaner para ocupar el puesto que González Sánchez dejó vacante.

Ciscomani Freaner es abogado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, con especialidad en Derecho Corporativo y estudios de maestría en la misma materia.

En el sector público, fue asesor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Economía.

En 2009 ingresó a la SEP para hacerse cargo de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y un año después fue designado titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

González Sánchez va por senaduría de Sinaloa

Fernando González Sánchez aseguró que buscará la senaduría del estado de Sinaloa en 2012 para el partido Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional.

“He trabajado fuertemente con el PRI, es un partido con el que me he identificado toda la vida, trabaje en el comité que formó Nueva Alianza, sin embargo yo quisiera sumarme como una posición ciudadana. La gente quiere personas que le resuelvan problemas no que le expongan sus amores partidarios, yo tengo dos identidades”, dijo.

“Hoy entrego la Subsecretaría (de Educación Pública), es mi último día, a partir de mañana (jueves) me considero un hombre libre. Así con mayor libertad podré decidir las condiciones políticas del futuro”, dijo.

Publicidad
Publicidad