Un menor es detenido en Querétaro por la muerte de dos periodistas
Un menor de edad fue detenido en Querétaro, ciudad del centro de México, como uno de los supuestos responsables del homicidio de dos periodistas en agosto pasado en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.
El menor, quien estaba escondido en la casa de un familiar, será investigado por los delitos de feminicidio y robo en contra de Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga , exreportera de Televisa, ambas de 48 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el 1 de septiembre en un terreno al este de la capital mexicana.
En octubre de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que un robo fue el móvil del asesinato y que dos supuestos responsables del crimen habían sido detenidos.
De acuerdo con la dependencia, las mujeres recibieron algunos disparos y murieron por asfixia.
Con Marcela Yarce y Rocío González suman ocho los periodistas asesinados en México en lo que va de 2011, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hasta septiembre; del 2000 a la fecha han ocurrido 74 asesinatos contra periodistas, de acuerdo con el organismo.
Este crimen motivó en septiembre una marcha de cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en la capital mexicana, en demanda de más seguridad para quienes desempeñan esta labor.