Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno declara emergencia en 22 localidades de Durango por el frío

Gran parte del país se encuentra afectado por masas de aire polar por el frente frío 15; en los próximos días llegará el sistema número 16
jue 01 diciembre 2011 06:40 PM
heladas frio hidalgo temperatura
heladas frio hidalgo temperatura heladas frio hidalgo temperatura

Luego de las severas heladas registradas en los días 27 y 28 de noviembre por el frente frío número 15, el gobierno federal emitió este jueves una declaratoria de emergencia en 22 municipios del estado norteño de Durango.

Con la medida se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que las autoridades atiendan a los afectados, indicó en un comunicado la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Los municipios que contarán con recursos son Canatlán, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero. 

La comunidad de Santa Bárbara en el estado de Durango registró este jueves una temperatura mínima de 12 grados bajo cero, mientras que en La Rosilla, en Guanaceví, se reportaron menos 10 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estableció que en las últimas horas se han recuperado de manera importante las temperaturas en la mayor parte del estado; por la tarde de miércoles, los termómetros indicaron valores máximos de entre los 21 y los 26 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó la entrada la madrugada de este jueves del frente frío número 16 sobre el noroeste de México, que dará lugar a la primera tormenta invernal de la temporada.

Publicidad

Los meteorólogos prevén nublados, potencial de lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura, así como potencial de nevadas en el norte de Baja California, en especial en La Rumorosa.

El sistema de alta presión que cubre al país mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de tiempo estable y seco, con cielo mayormente despejado y sin lluvia en la mayor parte de la República.

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche con potencial de nevadas en La Rumorosa, Baja California, y templadas durante la tarde, viento del oeste y noroeste de 20 a 55 kilómetros por hora con rachas.

Las temperaturas siguieron muy frías en la Ciudad de México, la mañana de este jueves se registraron dos grados centígrados, mientras transcurrió el día el termómetro llegó a los 23 grados y se espera una mínima por la noche de 13 grados. 

Publicidad
Publicidad