Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones en un solo día

Aunque fueron "de baja intensidad", la cantidad representa un aumento significativo respecto del promedio diario, informó el gobierno
mié 07 diciembre 2011 09:32 PM
Popocatépetl
Popocatépetl Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró 115 exhalaciones “de baja intensidad” entre el martes y este miércoles, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La cantidad de exhalaciones registrada en esas 24 horas representa un aumento significativo respecto del promedio diario de eventos, según el Cenapred, institución que apoya al gubernamental Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el monitoreo de la actividad volcánica.

Durante el periodo de máxima actividad del volcán, en junio de 1996, éste promedió 184 exhalaciones diarias.

Las exhalaciones registradas estos días tuvieron vapor de agua y gas, y cerca de una cuarte parte de los eventos tuvo “pequeñas cantidades de ceniza”, indicó el Cenapred, que tuvo reportes de que hubo una ligera caída de ceniza en la localidad de San Pedro Nexapa, en el Estado de México.

El Popocatépetl —ubicado en los límites del Estado de México, Morelos y Puebla— está en el color amarillo del Semáforo de Alerta Volcánica.

Las recomendaciones de seguridad que implica ese nivel son evitar acercarse al volcán a menos de un radio de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado en localidades cercanas, que las autoridades sigan con sus protocolos habituales de protección civil y que la población esté atenta a información oficial.

Publicidad

Publicidad
Publicidad