Gregorio Sánchez buscará ser senador por Quintana Roo
Gregorio Sánchez, excandidato a la gubernatura de Quintana Roo y quien fuera absuelto de vínculos con el narcotráfico, buscará la senaduría de su estado con el Partido del Trabajo (PT), anunció él mismo este miércoles.
Sánchez dijo que confía en que durante su campaña para senador no será víctima de una persecución política por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Sé que al frente (de la PGR) está una persona capaz, íntegra, que es la maestra Marisela (Morales)”, dijo.
Sánchez fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico el 25 de mayo del 2010 mientras contendía por la gubernatura de Quintana Roo. Durante más de un año estuvo preso en un penal de Tepic, Nayarit, hasta que el 15 de julio del 2011 un juez lo absolvió y ordenó su libertad. También fue exonerado de lavado de dinero.
La PGR volvió a ordenar su detención en la Ciudad de México para investigarlo por lavado de dinero, pero se le permitió salir de prisión y se le ordenó usar un brazalete electrónico , que más tarde le fue retirado.
Greg Sánchez dice que consultó su decisión de buscar una senaduría del PT con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual es militante. También es miembro del Consejo Nacional como representante de Quintana Roo en este partido.
El político conversó sobre su decisión de buscar la senaduría con Andrés Manuel López Obrador, precandidato perredista a la presidencia del país.
“Ocho días antes de que me designaron como candidato (López Obrador) nos mandó a hablar a todos, nos reunimos con él. Fue (una reunión) privada y tuvimos la oportunidad de platicar”, detalló.
El PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano integran el Movimiento Progresista , coalición que participará en las elecciones presidenciales del 2012.