Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La izquierda arma el equipo de campaña de López Obrador para 2012

Un grupo altos funcionarios afiliados al PRD, PT y Movimiento Ciudadano impulsarán la candidatura
mié 07 diciembre 2011 06:59 AM
El senador Ricardo Monreal muestra documentos al Senado
CO. Ricardo Monreal-Senado El senador Ricardo Monreal muestra documentos al Senado

Diputados federales, senadores, exgobernadores y altos funcionarios de izquierda acompañarán al precandidato Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia de México en 2012.

Los senadores y exgobernadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, la senadora Yeidckol Polevnsky y el exjefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, René Cervera, están entre los integrantes del comité de campaña de López Obrador, según un comunicado publicado en el sitio web del precandidato presidencial.

El exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, actual senador por el Partido del Trabajo (PT), será el coordinador general del comité y tendrá “facultades amplias en cuanto a convocatoria y toma de decisiones” al dirigir las tareas del resto de los integrantes.

El comité estará dividido en áreas territoriales y temáticas. Cinco circunscripciones territoriales agruparán a las 32 entidades federativas del país y tendrán a un coordinador encargado de la elección de candidatos a puestos públicos, sus campañas y relaciones públicas.

Los senadores Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), Alberto Anaya (PT) y Rosalinda López (PRD), además de René Cervera y la ex directora del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Patricia Patiño, serán los titulares de las distintas zonas territoriales.

A su vez, el comité tendrá un titular para cada una de sus seis coordinaciones temáticas: Acción Electoral, Foros para el Proyecto de Nación, Atención a Organizaciones Civiles y el Movimiento Social, Organización de Actos Públicos, Comunicación social y Administración y Finanzas.

Publicidad

Al frente de estas unidades estarán, respectivamente, el diputado Jaime Cárdenas; las académicas Claudia Sheinbaum y Irma Eréndira Sandoval; el diputado Ricardo Cantú Garza; César Yáñez Centeno y la senadora Yeidckol Polevnsky.

Con este equipo de campaña, López Obrador busca por segunda ocasión ocupar la presidencia de México , luego de que fuera derrotado en 2006 por Felipe Calderón.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México fue ratificado como el precandidato de la izquierda a mediados de noviembre por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en una coalición nombrada Partido Frente Amplio Democrático.

Para ser representante de la izquierda, el político tabasqueño tuvo que superar en una consulta ciudadana al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien tras su derrota anunció su interés por participar en las elecciones de 2018 .

Publicidad
Publicidad