Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque a tiros a una ambulancia en Ciudad Juárez deja cuatro muertos

Antes de disparar contra la ambulancia, los agresores chocaron contra esta en varias ocasiones; el vehículo recibió 69 disparos
jue 08 diciembre 2011 06:53 AM
peritos analizan el tiroteo contra una ambulancia
CO. Ambulancia-juarez-ataque peritos analizan el tiroteo contra una ambulancia

Cuatro personas murieron y una quedó herida por el ataque a tiros contra una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

Los hombres armados, a bordo de tres vehículos, interceptaron y atacaron la ambulancia mientras transportaba a cuatro pacientes, desde el municipio de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez, dijo Rosendo Gaitán, vocero del IMSS, en entrevista con CNN en Español.

Gaitán detalló que por el ataque murieron dos hombres y dos mujeres, entre ellos el conductor, dos pacientes y la madre de una de ellas.

Antes de disparar contra la ambulancia, los agresores chocaron contra esta en varias ocasiones; después, abandonaron en el lugar una camioneta, según el reporte oficial. El vehículo recibió 69 disparos de rifles de asalto AK47 y R15.

Ciudad Juárez, situada en la frontera con El Paso, Texas, es considerada un punto estratégico para el trasiego de drogas, armas y personas de México a Estados Unidos, por lo que distintos grupos criminales se enfrentan por el control de su territorio.

En 2010, al menos cuatro médicos fueron asesinados y más de 15 fueron secuestrados en Juárez.

Publicidad

Versiones de prensa señalaban que el ataque iba dirigido contra un supuesto criminal que iba como paciente, pero el vocero del IMSS aseguró que se trata de víctimas inocentes, de acuerdo con los reportes preliminares.

Publicidad
Publicidad