Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llama a evitar que el narcotráfico se meta en las elecciones

El priista dijo que es "compromiso" de todos evitar la entrada del crimen; dos días antes exigió al gobierno no usar el tema electoralmente
vie 09 diciembre 2011 09:32 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

Dos días después de afirmar que el gobierno federal utiliza el tema de la seguridad con fines electorales, el aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto llamó a todos los partidos a blindar las elecciones de la posible intromisión del crimen.

“(La medida es necesaria) para que ningún candidato se vea influenciado o reciba eventualmente apoyos vinculados al narcotráfico, yo creo que es un compromiso que todos los partidos deben asumir”, dijo Peña Nieto este viernes, según declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

Peña Nieto, militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el miércoles que el presidente Felipe Calderón usa el tema de la presunta intervención de la delincuencia para descalificar comicios en los que pierde el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) .

El PAN respondió que Peña Nieto debe reconocer el problema y defender la democracia, mientras Calderón señaló que una prueba de esa intromisión está en que 50 candidatos fueron amenazados por criminales en las elecciones estatales de Michoacán, en noviembre pasado.

Pedro Joaquín Coldwell, nuevo dirigente nacional del PRI, exigió el jueves que Calderón mantenga una actitud imparcial durante el proceso electoral de 2012, en el que se elegirán presidente, senadores y diputados.

“El PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y las de procuración de justicia, las medidas que sean necesarias para blindar el proceso electoral de la infiltración del narcotráfico”, dijo Coldwell.

Publicidad

“Al gobierno le exigimos que no haga de este tema un arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos”, añadió.

El intercambio de acusaciones entre el PRI y el gobierno federal y el PAN ocurre a poco más de una semana de que inicie el periodo de precampañas electorales. El PRI es el favorito en las encuestas preelectorales, mientras el PAN busca ganar la Presidencia por tercera ocasión.

Publicidad
Publicidad