Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detectan desvíos por 4,900 mdp en el gobierno de Ulises Ruiz

La Secretaría de la Contraloría presentó el resultado de 45 auditorías realizadas al gobierno priista de Ulises Ruiz durante 2011
mar 13 diciembre 2011 04:56 PM
Gobernador oaxaca saliente
Ulises Ruiz Gobernador oaxaca saliente

El gobierno del priista Ulises Ruiz en Oaxaca (2004-2010) presuntamente desvió 4,971 millones de pesos a través de 45 dependencias estatales, aseguró este martes la secretaria de la Controlaría, Perla Woolrich, al comparecer ante el Congreso local.

La Contraloría concluyó lo anterior tras realizar 45 auditorias a lo largo de 2011, por las que hizo 507 observaciones; de ellas, 187 no han sido respondidas, aclaró la funcionaria.

El monto del desvío es superior al dado a conocer por la misma dependencia en julio pasado tras concluir las primeras 15 auditorias; en esa ocasión se aseguró que el desfalco equivalía a 3,787 millones de pesos .

La Secretaría de la Contraloría presentó cuatro demandas contra quienes resulten responsables de desviar recursos estatales, aseguró este martes Woolrich.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo exigieron a la contralora encontrar a los responsables del desvío, mientras que los diputados priistas le reprocharon mencionar algunos nombres de exfuncionarioes, montos de presuntos desvíos y en general, datos sobre los resltados de las auditorías.

El legislador priista Elías Cortés aseguró que dar a conocer estos datos "viola la Ley de Transparencia y de Protección de Datos Personales".

Publicidad

El PRI gobernó Oaxaca durante 82 años ininterrumpidos hasta que en 2010 el actual mandatario, Ulises Cué, ganó las elecciones con la Coalición Unidos por la Paz, integrada por el PAN, el PRD, el PT y Convergencia. Apenas un mes después de tomar posesión, Cué anunció que realizaría una auditoría al gobierno de su antecesor.

Publicidad
Publicidad