Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado ataca a un jefe policial de Chihuahua y a su familia

El funcionario de Gran Morelos, su esposa y sus dos hijos resultaron heridos en el ataque, en el que murieron dos de sus colaboradores
mar 13 diciembre 2011 05:50 PM
Chihuahua-ataque-Gran Morelos
Chihuahua-ataque-Gran Morelos Chihuahua-ataque-Gran Morelos

El jefe de policía del municipio de Gran Morelos, en el norteño estado de Chihuahua, fue atacado este martes por un grupo armado mientras viajaba en camioneta con su familia, informó la Fiscalía General de la entidad en un comunicado.

El funcionario, Miguel Ángel Gómez Carrera, de 28 años, su esposa y sus dos hijos, menores, resultaron heridos de bala fueron trasladados a hospitales, indicó la dependencia, que no detalló cuál es su estado de salud.

La familia fue atacada la mañana de este martes mientras circulaba por una de las principales avenidas de la localidad. En otro vehículo viajaban Juan Alejandro Naranjo Esparza, escolta del jefe policial, e Idalia Ayala Indra Gutiérrez Montas, su secretaria, quienes murieron en el atentado.

Autoridades estatales montaron un operativo en la zona y encontraron en las inmediaciones dos vehículos abandonados que, según el comunicado, al parecer fueron utilizados por los agresores. La fiscalía inició una investigación de los hechos.

Gran Morelos se localiza en el centro de Chihuahua y es una localidad con solo 3,209 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante los últimos años, la entidad ha registrado varios ataques contra jefes de policía locales, que se atribuyen a los grupos del crimen organizado que operan en territorio chihuahuense, como los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Publicidad

A finales de noviembre fue asesinado el director de Seguridad Pública del municipio de Valle de Allende, César Baylón Hernández . A principios del mismo mes fue atacado un comandante de la policía estatal, quien murió junto con su hija de cuatro años .

Chihuahua, en la frontera de México con Estados Unidos, es considerado uno de los estados más violentos del país.

Publicidad
Publicidad